Encontrar un mejor trabajo está al alcance de tu lengua. Si, ¡has leído bien! Según un análisis que hemos hecho en InfoJobs si sabes idiomas tienes un 19% más de opciones de encontrar empleo.

Internet ha abierto muchas barreras geográficas, dándonos la oportunidad de poder ejercer nuestra profesión desde algún lugar remoto. Cada vez más se le resta importancia a la locación del candidato y las habilidades lingüísticas cobran más protagonismo.

Así que si quieres encontrar un mejor trabajo, te recomendamos desempolvar ese viejo libro de inglés de la escuela y ¡empezar a potenciar tu carrera! En este artículo te damos 4 razones para motivarte a estudiar un nuevo idioma. Ready, set? GO!

 

1. Mejores oportunidades laborales

La razón más clara de todas, es la posibilidad de conseguir un mejor trabajo. Ser bilingüe te hará resaltar sobre tus competidores, dándote más oportunidades de conseguir la posición a la que estás aplicando.

 

 

2. Entender la diversidad

Mientras más idiomas hables, con más personas te podrás comunicar, y no solo eso, también tendrás un mejor entendimiento de diferentes culturas, sus comportamientos y formas de pensar. Esto te beneficia muchísimo en un ambiente laboral con diversidad cultural, además tendrás mucho más oportunidades de trabajo.

 

 

3. Incremento de ingresos

Hablar dos idiomas o más puede aumentar tus ingresos. Una compañía multinacional que necesite personas con conocimientos de distintos idiomas, tiene que ofrecer salarios competitivos para atraer a los mejores candidatos del mercado.

 

 

4. Mayor rango laboral

Ser bilingüe te dará un mayor rango laboral, ya que te abrirá más oportunidades internacionales. Si dominas varios idiomas tendrás más oportunidades de movilizarte hacia otros países, ¡sácale provecho a tus habilidades lingüísticas!

 

Utiliza estas 4 razones para aprender un nuevo idioma y potenciar tu carrera profesional.

Saber inglés y demostrar al entrevistador que te defiendes a la hora de hablarlo puede abrirte las puertas al puesto de trabajo que te interesa. En este webinar te damos unas pautas sobre cómo debes responder a las preguntas que te planteen en inglés:

Si ya eres bilingüe y quieres conseguir un trabajo en una empresa donde sacar partido de ello, te invitamos a ver las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Good luck!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.