Conocer otras lenguas es un plus y en muchas ocasiones puede marcar la diferencia entre un candidato u otro… y es que el hecho de conocer idiomas incrementa en un 19% las posibilidades de conseguir empleo. Eso es lo que refleja un estudio realizado recientemente por InfoJobs sobre idiomas.

El estudio también analiza las lenguas más demandadas por las empresas a la hora de contratar a un candidato: en primera posición está el inglés (92%), seguido del francés (14%) y el alemán (9%). Las compañías también piden que en sus equipos hayan personas que dominen el italiano y el portugués, pero en menor medida (menos de un 4% y un 3%, respectivamente)

Conocimiento y nivel del idioma

El estudio de InfoJobs indica que el 61% de los candidatos habla, al menos, un idioma a nivel elemental siendo el inglés, el francés, el alemán y el italiano los más hablados.

Sobre estos datos, resulta importante saber el grado de conocimiento del idioma. Si nos centramos en el inglés, el 58% de los usuarios de InfoJobs afirma que se defiende hablándolo, un 36% indica que tiene un nivel de conversación/negociación y solo el 1% son nativos.

Los idiomas en los sectores profesionales

Hay determinados sectores o campos profesionales donde se solicita mayormente el conocimiento de idiomas. ¿Cuáles son? Las categorías de Ingenieros y técnicos (41%), Administración y dirección de empresas (40%), Farmacia (39%) y Marketing y Comunicación (36%).

Descargar infografía

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.