El sector de las apps creará 5 millones de puestos de trabajo en Europa

Si eres un desarrollador de apps, un experto en aplicaciones móviles o simplemente trabajas en este sector, estos próximos 5 años tendrás la puerta abierta a más oportunidades profesionales.

24 Feb, 2014
2.030 views
La industria de las aplicaciones móviles continúa creciendo a un ritmo imparable. Un nuevo estudio de la Comisión Europea apunta a que el sector de las apps contribuirá notablemente a generar empleo en los próximos años. 
 
Según los resultados del estudio, elaborado por GIGAOM y NUI Galway, este sector generará alrededor de 5 millones de nuevas vacantes para desarrolladores y cargos de gestión en Europa de aquí a 2018.
 
Se calcula que esta cifra contribuirá con un total de 63 billones de euros a la economía europea.
 
El sector de las apps emplea actualmente a 1.800.000 personas en la Unión Europea. Un millón de estos trabajadores son desarrolladores y 800.000 ocupan cargos de marketing y gestión.
 
El informe también sostiene que el total de ingresos obtenidos por desarrolladores se cuadruplicarán y pasarán de 11,5 billones de euros en 2013 a 46 billones de euros en 2018, gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector de bienes de consumo, la banca, los medios y el comercio.
 
La brecha de género también es una realidad en la industria de las aplicaciones móviles. El informe señala que actualmente hay sólo un 9% de mujeres trabajando en este sector.
 
Los juegos, un sector en auge
 
Los desarrolladores de juegos encabezan el sector de las apps en Europa. Según el estudio, 28 compañías de juegos europeas concentran el 40% de los ingresos generados por las 100 apps más vendidas en Europa y Estados Unidos.
 
De las 5 compañías mundiales que encabezan el ranking de apps más vendidas, 3 son empresas de juegos de origen nórdico.
 
¿Quieres estar informado de las ofertas y cursos de formación de Informática y Telecomunicaciones? Sigue a @IJInformatico
 
También te puede interesar: 
 
 
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?