El 80% de las personas están insatisfechas con su trabajo, según la encuesta Deloitte’s Shift IndexEl dato es inquietante, si tenemos en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando. 

¿Qué pasaría si pudiéramos escoger trabajos que nos hicieran más felices?

La IV Encuesta sobre Profesiones Felices, publicada por Adecco, desvela el ranking de las 15 profesiones en las que los trabajadores se declaran más felices.

Los profesionales que encabezan el ranking y se declaran más felices en su trabajo son los deportistas (98,9%), los investigadores y científicos (95,15%) y los maestros (95,15%). Estas tres profesiones, según el estudio, tienen en común ser profesionales de vocación, un factor muy importante para alcanzar la felicidad laboral.

Los médicos, psicólogos, periodistas, bomberos, abogados, empresarios, enfermeros y artistas también mantienen niveles de felicidad por encima del 90%.

El nivel de felicidad, a pesar de ser todavía elevado en comparación a otras profesiones, empieza a descender por debajo del 90% en los profesionales de ingeniería, funcionarios, administrativos y farmacéuticos.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario