Cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo sabes que estamos expuestos a diferentes preguntas del reclutador. Pero para lo que nadie está preparado es para responder a una de estas 10 preguntas que te pueden descolocar.

Preguntas muy raras para una entrevista de trabajo

  1. ‘¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente de avión?’

No sabemos exactamente por qué Airbnb necesita saber esto, pero nosotros lo primero que haríamos sería buscar comida.

2. ‘Si te despiertas una mañana con más de 1.000 emails por responder y sólo puedes responder 300, ¿cuáles responderías?’

La empresa de almacenamiento en la nube, Dropbox, parece que quiere saber cómo reaccionarías ante una situación de mucho trabajo. La respuesta es complicada, pero nosotros responderíamos a los mails más urgentes.

 

  1. ‘¿Quién ganaría una batalla entre Spiderman y Batman?’

Parece que si quieres ser profesor en la Universidad de Stanford tienes que ser capaz de razonar todas las preguntas. Aunque ésta es muy fácil, por su puesto que Spiderman ganaría, Batman tendrá mucho dinero pero no tiene súper poderes, aunque le haya ganado a Hulk.

 

  1. ‘Si existiera una máquina que fabricara billetes de $100, ¿cuánto pagarías por ella?’

La empresa de asesoría AKSIA te lanza esta pregunta que te puede dejar sin palabras en una entrevista. Nosotros desde luego pagaríamos todo nuestro patrimonio.

 

     5. ¿Qué has desayunado hoy?’

Banana Republic quiere saber qué desayunas. Pues mira, un café con leche y un bocadillo de jamón serrano, ¿cuándo empiezo?

 

  1. ‘¿Cuál es tu princesa de Disney preferida?’

La heladería Coldstone Creamery hace esta pregunta a todos sus futuros empleados. Sinceramente, no sabemos qué pensar, ni qué responder.

 

  1. ‘Si tuvieras que vaciar un avión lleno de caramelos, ¿cómo lo harías?’

La marca de tecnología Bose te lanza esta pregunta con la que es posible que te quedes en blanco. Nosotros llamaríamos a unos niños, en 5 minutos desalojado.

 

  1. ‘¿Cuál es tu canción preferida de los 90?’

Dicen que los gustos musicales te definen, por ello Squarespace, la empresa de creación de páginas web, quiere saber tu tema preferido de los 90.

 

  1. ‘Si tuvieras que describir el color amarillo a un ciego, ¿cómo lo harías?’

La aerolínea Spirit Airlines te lanza esta pregunta que es todo un reto. Sinceramente, nosotros nos hemos quedado en blanco

     10. ‘¿Cuál es el color del dinero?’

American Heart Association, máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos, hizo esta pregunta para un puesto de manager. Nosotros diríamos violeta… Por probar que no falte.

¿Listo para encontrar tu trabajo ideal?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.