Lo que pides a la hora de negociar tu salario no solo determinará lo que ganarás, también le demostrará a tu futuro jefe que eres bueno negociando, lo cual es una habilidad que puedes usar para ser mejor en el trabajo.

La principal razón por lo que la gente no pide un aumento de su sueldo es el miedo. Y lo entendemos, negociar tu sueldo puede dar un poco de miedo, pero ¿sabes que da más miedo? no pensar en tu futuro. Por eso desde InfoJobs recopilamos los consejos para que puedas enfrentar tu petición con las mejores armas y puedas alcanzar el salario que te mereces.

Conoce tu valor

Si quieres obtener el salario que te mereces, es crucial que conozcas cuál es el sueldo medio en tu puesto y en tu zona geográfica. Si entras en una sin un número fijo en mente, quedas a la misericordia de tu manager de recursos humanos que negocia salarios diariamente.

Investiga cuál es el sueldo promedio para tu puesto, además pregunta a tus colegas que tengan un puesto y experiencia similar para calcular tu posible salario.

Espera el momento perfecto

Ya sabes lo que debes ganar, pero ahora ¿cómo lo obtienes? Empieza siendo muy paciente, si estás haciendo una primera entrevista laboral, resiste a preguntar sobre el salario que ofrecen en la vacante. Lo mejor es esperar a que tu entrevistador saque el tema para que tú hagas tu propuesta.

Recuerda fundamentar tu respuesta con tus habilidades y todo lo que puedes aportar para ese puesto, además puedes mencionar que has investigado sobre el sueldo medio para ese puesto dentro de la industria, lo que demostrará que estás bien informado.

negociar aumento de salario

Tómate tu tiempo

Una vez que hayas recibido la oferta, no es necesario dar una respuesta inmediatamente. Antes de aceptar o rechazar la oferta es mejor pensarlo tranquilamente en casa. Un simple “necesito pensarlo” puede aumentar tus posibilidades de conseguir un aumento de salario en la próxima negociación y ganarás tiempo para pensarlo mejor.

Sé flexible

¿Considerarías un par de semanas extra de vacaciones en lugar de un aumento de sueldo? Considera qué otros beneficios puedes negociar, que no sean dinero, como por ejemplo: más días de vacaciones, seguros médicos o dentales, o un horario flexible puede que te compensen mejor que un salario más alto.

 

¿Preparado para pedir una mejora de sueldo? Pon en práctica lo que has aprendido en este artículo, y si lo deseas puedes buscar nuevas oportunidades laborales en InfoJobs. ¡Éxito en tu próxima negociación!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.