Las redes sociales sirven como megáfono para decir a tu público objetivo, quién eres, qué haces y cómo lo haces. Es importante que seas consciente que supone trabajo mantenerlas, dotarlas de contenido, preparar imágenes, publicaciones, responder comentarios, etc.

¿Cómo conseguir que las redes sociales sean una ventaja para tu estrategia de marketing online y no una desventaja? Te mostramos 10 pasos a seguir para saber que redes sociales elegir y cómo mantenerlas:

1. ¿Cuál es tu público objetivo? Escoge las redes sociales donde se encuentre tu cliente ideal. Este artículo puede ayudarte en esta tarea VITAL para tu marca.

2. ¿Qué producto o servicio vendes? Otro punto a tener en cuenta antes de elegir las redes sociales es saber dónde debes tener presencia con tu marca.

3. Calendario editorial. Planifica qué vas a publicar, cuándo y el “para qué” de cada publicación.

mejor red social para mi empresa

4. Menos es más. Al principio nos vemos capaces de abarcarlo todo. Con el tiempo la realidad es otra. Así que céntrate en el objetivo, el para qué de cada publicación, y enfócate en hacerlo lo mejor posible, no en la cantidad de publicaciones.

5. Para recibir, hay que dar: no se trata de acribillar a tus usuarios con artículo tras artículo. Esta práctica es como hacer spam.  Comenta, comparte artículos que te parezcan interesantes, haz likes a las publicaciones que más te gusten, da tu opinión fundamentada, si te la piden; al final se trata de compartir.

6. Contrata un sistema de publicaciones automático. Yo utilizo Buffer y me encanta. Te ahorra trabajo y por $8 al mes vale la pena.

escoger una red social para mi empresa

7. No necesitas todas las redes sociales. Pero tampoco quieres que nadie te coja el nombre de tu marca o marca personal en una red social. Pues abre la cuenta con el nombre de tu marca y luego la pones en oculto o en privado dependiendo de la red social. Así te aseguras de que nadie te gana el nombre de usuario de tu marca

8. Programa contenido. Para que tu marca tenga vida en redes sociales, debes tener presencia constante con contenido interesante y trabajado, en menos tiempo y menos esfuerzo.

 

gestionar redes sociales de tu empresa

9. La paciencia y la constancia son fundamentales. Sin ellas no vas a ninguna parte. Para ello recuerda el punto 4, menos es más.

10. Formación constante. Las redes sociales cambian constantemente, así que debes estar actualizado de las tendencias.

formacion en redes sociales para empresas

Si quieres deslumbrar con tu marca personal, echa un vistazo a este webinar sobre la influencia de la Marca Personal en la búsqueda de empleo y además no olvides consultar las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs.

Ver ofertas de InfoJobs 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.