El informe de vida laboral es un documento muy útil en múltiples circunstancias y es necesario, aunque sea solo a nivel de consulta, para los trabajadores/as en activo, pero también para aquellos/as que están pensando en jubilarse. Este trámite es muy fácil de realizar y, de hecho, se puede conseguir la hoja o informe de vida laboral en tan solo cinco minutos por internet.
Sin embargo, a veces sucede que no todas las personas quieren recibir este documento en formato descargable en su ordenador. Muchas veces se necesita contar con el informe de vida laboral en papel. Y existe la posibilidad de solicitarlo para que así llegue, por la vía del correo ordinario. Te contamos cómo hacerlo, a continuación.
Cómo conseguir el informe de vida laboral por correo ordinario: paso a paso
Puedes descargar el informe de vida laboral por internet, pero también tienes la opción de recibirlo en papel por correo ordinario. Te contamos cómo hacer este trámite de solicitud paso a paso:
- Para solicitar tu informe de vida laboral a domicilio, accede a la página que la Seguridad Social tiene habilitada para este fin.
- Accederás a un formulario que tienes que rellenar con tus datos personales (nombre y apellidos, DNI o NIE, fecha de nacimiento y domicilio completo). También tendrás que introducir tu correo electrónico, para poder recibir información sobre el estado de tu solicitud a través del correo.
- Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Solicitar.
Verás que aparece una pantalla en la que se te informa de que la petición se ha enviado correctamente. También te proporcionarán un número de referencia para hacer el seguimiento de la solicitud. Toda esta información te llegará automáticamente por correo electrónico al instante.
¿Cuándo recibiré el informe por correo ordinario?
No hay un plazo fijado para que la Seguridad Social te pueda hacer llegar el informe por correo ordinario. De hecho, es posible que tardes más de diez días en recibirlo, aunque lo normal es que te lo encuentres en el buzón un poco antes.
Es por eso que si necesitas el informe de vida laboral con urgencia, lo más rápido será descargar la vida laboral e imprimirla desde tu ordenador. Verás que en tan solo cinco minutos tienes el documento en tu poder. Aunque si no tienes impresora y no te corre prisa, es cierto que la opción más fácil y gratuita es solicitar la hoja de vida laboral por correo ordinario.
Encuentra tu nuevo trabajo en InfoJobs. ¡Mira las ofertas que tenemos para ti!
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.