Cómo pedir el informe de vida laboral

Hasta hace bien poco, el Ministerio de Empleo mandaba este documento en papel a todos los trabajadores, pero lo cierto es que puedes solicitarlo cuando quieras a través de internet

21 Oct, 2016
3.681 views
El informe de vida laboral es un documento oficial elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se informa al trabajador de todas sus situaciones de alta o baja en los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. 
 
Este documento puede resultar muy útil en diferentes circunstancias. Podrás comprobar si una empresa te ha dado de alta correctamente en la Seguridad Social, acreditar tus años de cotización y experiencias laborales a la hora de acceder a convocatorias oficiales o incluso para rehacer tu CV (si no recuerdas las fechas exactas en las que comenzaste o dejaste de trabajar en cada puesto). 
Hasta hace bien poco, el Ministerio de Empleo mandaba este documento en papel a todos los trabajadores, pero lo cierto es que puedes solicitarlo cuando quieras a través de internet. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos paso a paso a continuación.
 
1. En primer lugar, accede a la Sede de la Seguridad Social. Existe un apartado concreto para el trámite de solicitud del Informe Laboral
 
2. Si quieres optar por la vía más rápida, pulsa sobre el botón Vía SMS. No obstante, tenemos que indicarte que puedes acceder a través de Certificado digital, sin Certificado, con Usuario + contraseña o con Certificado SILCON
 
3. A continuación, tendrás que introducir tus datos personales. Esto incluye número de DNI, número de afiliación a la Seguridad Social y número de teléfono móvil. Cuando termines, pulsa en Aceptar.
 
4. Ahora recibirás un SMS al teléfono móvil que hayas indicado. Introduce el código proporcionado en la casilla correspondiente y pulsa sobre Acceder. Ten en cuenta que se trata de un código de uso limitado.
 
5. En la siguiente página, pulsa sobre el enlace Pinche aquí para abrir el informe. El documento se abrirá en formato PDF y ya podrás descargarlo a tu ordenador.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?