El informe de vida laboral es un documento oficial que recoge todos los periodos en los que has cotizado en la Seguridad Social. En el se recopilan cronológicamente todas las fechas exactas en las que se te dio de alta en la Seguridad Social, de esta forma podrás consultar el historial de todos tus trabajos.

Cómo obtener el informe de vida laboral

En el siguiente vídeo, te explicamos cómo solicitar el informe de vida laboral en unos sencillos pasos:

¿Para qué sirve el informe de vida laboral?

  • Podrás rehacer tu currículum en el caso de no recordar en que fechas exactas empezaste o cuando terminaste de trabajar
  • Acceder a convocatorias oficiales como oposiciones o becas
  • Acreditar años de cotización

Puedes obtenerlo de 6 maneras diferentes

Para usar este servicio es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga registrado tu teléfono móvil.

pedir vida laboral por sms

  • Pedir vida laboral por Internet con certificado digital

Permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato PDF y con código electrónico de validación. Para poder realizarlo a través de esta opción se requiere un certificado aceptado por la Seguridad Social.

Recibirás el certificado en tu domicilio en un periodo de tiempo de una semana aproximadamente tras haberlo solicitado.

pedir vida laboral sin certificado digital

  • Solicitar vida laboral con Usuario + Contraseña Cl@ve

Debes disponer de un usuario y una contraseña en vigor. Para poder obtener usuario y contraseña debes tener un Código de Activación, lo podrás obtener de manera presencial en cualquier Oficina de Registro Cl@ve.

solicitar vida laboral con usuario y contraseña

  • Pedir vida laboral por teléfono

Para solicitar la información debes llamar al servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social, el teléfono es: 901 50 20 50. El horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

  • Pedir vida laboral en las oficinas de la Seguridad Social

En las oficinas de la Seguridad Social, te facilitarán la clave de acceso para que puedas descargarte la vida laboral desde un ordenador con acceso al público que tienen habilitado.

Localiza la oficina más cercana para solicitar el informe de vida laboral aquí.

Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.