Alfredo Vela: "Las redes sociales son un primer filtro para rechazar a candidatos"

El CEO de Social Media TICs and Training te explica cómo utilizar de forma efectiva las redes sociales para encontrar empleo

21 Sep, 2015
16.880 views

Vídeo | Cómo buscar trabajo a través de las redes sociales

Vela comenta en este vídeo - entre otras muchas cosas - que en ocasiones, los candidatos envían muchos CVs sin que nadie les llame. Es en este momento cuando, quizás, llega la hora de plantearse buscar trabajo con otros métodos... y las redes sociales pueden ser de gran ayuda en este objetivo. ¿Por qué?

- El 80% del empleo es oculto y por lo tanto no se publican en los canales de empleo, la mayoría se cubre a través de la red de contactos. Cuando más aplia sea una red de contactos, más posibilidades habrá de optar a ese 80% del trabajo que está oculto.

- Cada vez hay más trabajo freelance y menos asalariado: un buen uso de las redes sociales puede ayudar a hacer promoción de uno mismo.

- Hay muchas ofertas que sólo se publican en las redes sociales: si no tienes perfil (y búsquedas), resulta muy difícil acceder a éstas.

- Sin una buena presencia en internet - y sobre todo en redes sociales - cada vez será más complicada la inserción laboral.

Estos y otros consejos son los que podrás encontrar en el vídeo de Alfredo Vela.

 

PRESENTACIÓN | Cómo buscar trabajo a través de las Redes Sociales

 

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?