Aunque es muy necesario estudiar para poder ser una persona formada, en el ámbito que sea, no todas las personas tienen acceso a estudios universitarios, o simplemente quizá no tienen ganas de dedicar tres o cinco años de su vida a estudiar ciertos temas.No obstante, si no fuiste a la Universidad por la razón que fuera, puedes encontrar trabajos sin estudios requeridos, por los que puedes optar.

trabajos-bien-pagados-sin-estudios-infojobs

En este artículo veremos algunos de estos trabajos sin estudios que pueden aportarte grandes experiencias profesionales. Aun así, nunca olvides que en toda profesión o oficio tienes que formarte. Si no, cualquier otra persona podrá ser una gran competencia en tu campo, y tú no lo disfrutarás tanto al sentir que no aprendes cosas nuevas. ¡Mantener nuestro cerebro e ilusión activos es la clave para todo!

 

Trabajos sin estudios, pero con futuro

 

Locución o doblaje

La parte buena y mala de esta opción profesional es que necesitas tener un talento o una característica distinta de forma natural. Si tienes habilidades para modular la voz, para hacer imitaciones, o incluso para cantar (o afinar, ¡que ya es mucho!), puedes plantearte esta salida laboral.

Pero no creas que es una profesión fácil en la que entras en el estudio, pones varias voces divertidas y te vas. Los locutores y actores de doblaje se enfrentan cada día a retos interpretativos. Aunque sea un anuncio publicitario lo que tengan que locutar, las exigencias del cliente y de quien ha escrito el guión hacen que el profesional requiera de muchas habilidades y recursos para poder obtener un buen resultado.

 

Representante de ventas

Si lo tuyo es relacionarte con personas, ir de un lado a otro y serías capaz de vender bikinis en Finlandia, esta es una gran opción laboral para ti.

Los representantes de ventas se encargan de vender un bien o un servicio a distintos tipos de clientes. Una de las partes más especiales de su trabajo es que suelen moverse mucho. Ya sea dentro de una misma ciudad, de alguna comunidad autónoma o de un área más grande, los representantes de ventas o comerciales son nómadas laborales.

Lejos de ser un inconveniente, es algo que aporta novedad más allá de la experiencia de trabajo, ya que, le da la oportunidad al profesional de conocer personas y lugares distintos. ¡Se le suma la experiencia en forma de salario emocional!

 

Redactor para medios digitales

¿Siempre te ha gustado escribir y te pasas el día leyendo artículos en Internet sobre distintos temas? ¡Plantéate la opción de ser redactor para medios digitales!

Si te fijas un poco, ¿cuántos artículos distintos puedes llegar a encontrar en un solo día buceando por Internet? ¿Y esa cantidad tan enorme de información quién crees que la escribe? Exacto, personas como tú y como yo.

Para empezar te recomiendo que centres tus escritos en un sector, te mantengas actualizados en cuanto a las ofertas y tendencias del mismo y te apoyes en herramientas SEO para posicionar mejor tus contenidos.Para ello, solo tienes que crearte un portfolio con otros artículos o textos personales que hayas escrito y aplicar a ofertas de redactor digital Verás que ver publicado lo que escribes es una sensación muy gratificante.

La parte que más suele gustar a los redactores de este tipo de trabajo es que puedes realizarlo desde donde más te guste. Desde tu casa, desde tu cafetería preferida o quizá desde un coworking. ¡Redacta donde mejor te inspires!

 

Fotógrafo

La fotografía, tan al alcance de todos con el auge de los móviles y tan difícil de poner en práctica de forma óptima. El fotógrafo también suele tener un talento natural, pero se puede aprender.

Hay muchísimos cursos de fotografía que te van a preparar a la perfección si lo que quieres es ganarte la vida cámara en mano. Además, si quieres ser fotógrafo tienes muchas opciones. Fotógrafo de publicidad, de eventos, de estudio, de moda… Mientras haya una imagen que el mundo quiera ver, habrá ofertas laborales en el sector de la fotografía.

 

Programador

En definitiva, un programador habla el idioma que se utiliza para construir y hacer funcionar una página web, o el lenguaje que permite desarrollar una App, entre otras muchas cosas.

Los lenguajes de programación puedes aprenderlos por tu cuenta o asistiendo a cursos cortos donde te enseñen los principios básicos. Sin embargo, si de verdad quieres triunfar en esta rama lo primero que debes tener es curiosidad y ganas de actualizar tus conocimientos con las últimas tecnologías.

Existen varios tipos de lenguajes de programación, cada con sus propias reglas y usos. Por ejemplo, HTML, CCS y JavaScript se usan para el diseño de páginas web, mientras que C Y C++ están enfocados al desarrollo web.

Un buen comienzo es aprender un lenguaje a profundidad y hacerte un experto, lo importante es mantener la actitud de querer aprender siempre más. Luego, puedes expandirte y aprender más de otros lenguajes, ¡el cielo es el límite! Descubre cómo puedes aprender a programar gratis en este artículo que hemos preparado para ti en InfoJobs.

 

 
Esperamos que alguna de estas profesiones te haya llamado la atención. Recuerda además que lo más importante es formarte siempre y ser curioso, eso te convertirá en un profesional imbatible.
Y cuando te decidas, puedes entrar en InfoJobs para encontrar la oferta de tus sueños.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.