¿Te gustaría aprender a programar gratis?

La programación está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto que hay quien afirma que pocos idiomas abren más puertas en el mercado laboral que los lenguajes de programación. ¿Sabías que aprender es una de las competencias más demandadas por las empresas?

¿Has pensado en aprender Python o Ruby a través de una app o de un videojuego, o eres de los que prefiere YouTube?

Tanto si quieres iniciarte en el mundo de la programación como si lo que buscas es reforzar tus conocimientos, estas aplicaciones, videojuegos y canales de YouTube son una gran alternativa para formarte estés donde estés de manera amena e interactiva:

 

Aplicaciones para aprender a programar gratis

Mimo: incluye lenguajes como Python, Ruby o C++, y lecciones de un minuto que utilizan recursos interactivos.
Programming Hub: creada en colaboración con expertos de Google, cuenta con más de 5.000 ejemplos de programación y segmentos de código.
SoloLearn: dispone de recursos para principiantes y profesionales, para aprender desde cero o actualizar conocimientos.
Grasshopper: aprende a programar en JavaScript de forma divertida a través de retos desafiantes y divertidos.

 

Videojuegos para aprender a programar gratis

Ruby Warrior: guiarás a un guerrero en su camino hasta hallar un preciado rubí. Cada nivel tendrás que planificarlo mediante comandos de Ruby.
Flappy Bird: irás introduciendo comandos para ayudar a un pajarito a sortear obstáculos. El objetivo es que aprendas a programar mientras creas un videojuego.
CodeCombat: ayudarás a un mago a enfrentarse a desafiantes retos realizando hechizos con JavaScript o Python.
Robocode: aprenderás a programar en Java preparando un tanque que competirá con otros tanques. El que mejor programe su tanque, se alzará con la victoria.

Canales de YouTube para aprender a programar gratis

The New Boston: con más de 2 millones de subscriptores, dispone de más de 4.200 videos para aprender lenguajes de programación, desarrollo en iOS o Android, diseño responsive…
FreeCodeCamp.org: en esta comunidad de programadores, que acaba de superar el millón de subscriptores, hallarás vídeos para empezar a programar en el lenguaje que elijas.
Derek Banas: en este canal, que ya supera los 960.000 subscriptores, encontrarás tutoriales de programación, diseño web, desarrollo mobile o diseño 3D, entre otros.
Codigofacilito: con más de 550.000 subscriptores, publican vídeos sobre desarrollo web frontend, backend, desarrollo mobile en Android o iOS…y un largo etcétera.

Estas son algunas de las múltiples alternativas que existen para aprender a programar o refrescar tus conocimientos mientras te diviertes. No son todas las que están, pero están todas las que son. [Guía para trabajar en el sector TI]

¿Buscas nuevos retos en el sector TIC? En Grupo Digital te ofrecemos oportunidades para trabajar en proyectos punteros con los que desarrollarás al máximo tus competencias. ¡Te esperamos!

Ver ofertas de Grupo Digital

Ana Junquera Vara, Content Creator de Grupo Digital

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.