Seguramente has escuchado la palabra ‘headhunter’ alguna vez, y es que cuando se trata de conseguir un nuevo trabajo, esta figura puede serte más útil de lo que crees. Los cazadores de talento o headhunters se encargan de encontrar profesionales ideales para puestos de trabajo puntuales, logrando así que talentos únicos encuentren su próxima gran oportunidad.

 

headhunter-caza-talentos-infojobs

 

¿Qué distingue a un buen headhunter?

Todo cazador de talentos es capaz de encontrar, evaluar y contactar al mejor talento para un determinado puesto. Son personas con gran empatía y visión, con una habilidad especial para conectar con la gente y con mucha atención al detalle. Su misión es resaltar los beneficios de la empresa como de un profesional, ser el enlace entre ellos y forjar una unión que sea beneficiosa para ambos.

 

Un headhunter es además una persona conectada, atenta y siempre pendiente de lo que está pasando a su alrededor. Bien sea conocer la vacante más reciente en una empresa o saber los talentos de distintos profesionales, para esta figura la conexión y la constante actualización son fundamentales.

 

¿Cómo puede ayudarte un headhunter en tu carrera profesional?

Aparte de ofrecerte nuevas oportunidades, de conectarte con posibles trabajos y mantenerte conectado en el mundo laboral, un headhunter puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo/a como profesional.

 

Al recibir tu CV, todo headhunter analizará tus habilidades y experiencia para encontrar un puesto o empresa que podría ser atractiva para tu perfil. Un cazador de talento se encarga de entender cómo impulsar una carrera laboral y será un aliado para ayudarte a saber en qué te podrías desempeñar.

 

¿Cómo hacerte notar por headhunters?

Inicialmente los headhunters se especializaban en la búsqueda de altos ejecutivos, pero este parámetro se ha ido ampliando. Hoy en día los headhunters en España, y en todo el mundo, se dedican también a encontrar perfiles puntuales o profesiones con características muy específicas.

 

Un consejo para construir tu imagen profesional es tener una marca personal bien consolidada. Una imagen e identidad online contundentes y una buena estrategia de comunicación, te ayudarán a ser más visible para un headhunter. Si quieres algunos trucos sobre cómo crear una buena marca personal, ¡te recomendamos nuestro artículo en el tema!

 

Recuerda que en el mundo digital todo importa. Anímate a mantener tus redes sociales actualizadas, crea un blog para aumentar tu presencia digital, continúa formándote y acude a eventos de tu sector. ¡La visibilidad es la clave!

 

¿Has aprendido algo nuevo sobre los headhunters? Esperamos que a partir de ahora pienses en ellos/as como aliados clave para lograr tus metas laborales. Busca empresas de headhunters, contáctales o atiende a eventos donde puedas encontrarles. Si quieres prepararte aún más y conocer más a fondo el término headhunter, tenemos un artículo perfecto para ti, ¡léelo aquí!

 

 

Si estás preparado para hacer algo de headhunting tú mismo y quieres mirar algunas de las empresas de headhunters que existen, entra en InfoJobs y busca entre todas nuestras ofertas de empleo. ¡Seguro que juntos encontramos una gran oportunidad para ti!

VER OFERTAS

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.