El comienzo del año es la fecha por excelencia para fijarse grandes objetivos y hacer realidad las buenas intenciones que no hemos conseguido llevar a cabo el año anterior. O al menos así lo ha sido hasta ahora.
Un nuevo estudio de Wharton School sugiere que hay una nueva fecha que también influye en la motivación para fijarse metas: el día de tu cumpleaños.
Según los resultados de la investigación, cumplir años nos hace estar más predispuestos a fijarnos grandes propósitos.
El estudio demuestra que aspectos como hacer deporte, adelgazar, llegar puntual, pasar más tiempo en familia, ayudar a los demás, aprender algo nuevo o tomar medidas para reducir las deudas son objetivos más fáciles de alcanzar después de un cumpleaños.
La investigación también revela que otras fechas que nos hacen estar más predispuestos a fijarnos grandes objetivos son el primer día de la semana, el primer día del mes y el primer día de trabajo después de un día de fiesta.
Separación psicológica
Según los autores del estudio, uno de los motivos principales detrás de la motivación es la separación psicológica que se produce entre el presente y el pasado después de cumplir años. Fechas clave como el cumpleaños permiten a las personas distanciarse psicológicamente de su pasado y poner más foco en apostar por el presente y el futuro.
Los investigadores afirman que fijarse metas temporales después de un cumpleaños también permite dejar atrás las imperfecciones del pasado y tener una visión más amplia a la hora de tomar decisiones.
También te puede interesar: Por qué fracasar es de sabios

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario