Fracasar no es el fin, es el comienzo. Sin fracaso, el triunfo es inalcanzable.
El prolífico inventor Thomas Edison fue un gran ejemplo de esta mentalidad. Reflejó esta actitud en una de sus frases más conocidas: “No he fracasado. Sólo he encontrado 10.000 formas que no funcionan”.
Los grandes emprendedores, empresarios y ejecutivos de éxito comparten un denominador común. Tarde o temprano, todos han fracasado intentando poner en marcha algunas de sus ideas.
Pero, ¿qué diferencia a estos empresarios del resto? Su pasión por el fracaso. En vez de resignarse y verlo como una derrota han sabido afrontar el fracaso como un camino absolutamente necesario para conseguir grandes logros.
Una de las claves del éxito es mantener la perseverancia o, como Apple refleja en este vídeo inspirador, la intención. Si todos estamos demasiado ocupados haciendo demasiadas cosas, ¿cómo podemos ser brillantes en nada? Crear algo único requiere poner foco e intención. Y recordar que, por lo general, siempre se tarda tiempo en conseguir lo que uno busca.
Si quieres alcanzar metas que marquen la diferencia, cuando estés pasando por momentos difíciles nunca tires la toalla y ten siempre presente esta frase de Apple: Hay mil noes por cada sí.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario