Un blog de temática profesional puede ayudarte en tu desarrollo, o puede servirte de poco. Acotemos exactamente para qué sirve un blog:
Mantenerse activo

Simplificando, un blog no es más que el compromiso de publicar regularmente. En este sentido un blog te ayudará a mantenerte mentalmente activo ya que deberás pensar temas, buscar información, escribir…
Visibilidad en Internet

Un blog de temas profesionales puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en Internet. Sin embargo, hay 2 aspectos que debes tener en cuenta.

– El blog es solo una parte de tu identidad digital. Tu perfil profesional puede estar presente en la Red sin necesidad de tener un blog gracias a perfiles públicos como el de InfoJobs, Linkedin, etc.

– Si no difundes tu blog, poco te servirá. Tener un blog hará que sea más fácil encontrarte a través de buscadores como Google (lo cual no es nada fácil). Si quieres ganar visibilidad, difunde cada nuevo artículo que publiques: tienes muchas maneras de hacerlo (Twitter, Facebook, comunidades, etc.).
Desarrollo profesional

Un blog puede ayudarte a encontrar un trabajo mejor, ya que es una manera de demostrar conocimientos y establecer contactos. Obviamente, para los emprendedores puede servirles para encontrar nuevos clientes. No obstante, hay dos premisas básicas:

– Hay profesiones en las que tener un blog puede contribuir más a tu desarrollo (comunicación, diseño, marketing online, etc)
– Si eres emprendedor, cuida la imagen de tu blog, explica claramente lo que ofreces e intenta presentar casos de clientes satisfechos con tus servicios.
– Si quieres que realmente te ayude, los contenidos deben ser de valor y, como decíamos antes, difundirlos constantemente.
Herramientas

Tienes herramientas muy sencillas para escribir tu propio blog, o lo que es lo mismo, para tener un espacio de creación, edición y difusión de tus textos e imágenes. Las más habituales son WordPress  y Blogger. Ambas las encontrarás en español y con información y tutoriales sencillos que te explicarán cómo sacarles el máximo partido según tus necesidades.
Dos consejos básicos

Si vas a utilizar tu blog con fines profesionales, hay dos cosas que no debes olvidar:

– Crea un espacio para explicar quién eres e incluso detallar aquellos puntos de tu CV o de tu carrera profesional que consideres de interés para los reclutadores.

– Ofrece alguna forma de contacto, preferiblemente un email (reserva los datos más privados como el teléfono o tu dirección para evitar que alguien pueda utilizar esa información con otros fines).
Llegados a este punto, si has decidido iniciarte como blogger no te pierdas el artículoConsejos básicos para crear tu blog.
Enlaces de interés

Cuida tu imagen en Facebook

Cómo puede ayudarte Twitter en tu desarrollo

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario