Entre el 75 y el 85% de los reclutadores en España utiliza Internet (principalmente Google) y las redes sociales no profesionales (y en especial Facebook) para conocer a los candidatos antes de llamarles a una entrevista o  como complemento a la información aportada en el CV.
Aquí van algunos consejos para moverte en esta red:
Empieza por revisar tu listado de amigos: ¿conoces a todo el mundo? No olvides que los perfiles de empresa, fundaciones, asociaciones y otras organizaciones no deberían ser “amigos de facebook” (como si fueran personas físicas): tienen otros mecanismos para crear su perfil.
Recuerda que puedes configurar tu nivel de privacidad y compartir tus fotos, mensajes e información personal sólo con quien tú decidas.
Sé tú mismo pero ten en cuenta que pueden verte más personas de las que piensas.
-Tal vez haya comentarios o fotografías que publicaste en algunas páginas que no eran tu propio muro y que fueron muy divertidos en su día: si estás en búsqueda activa de empleo, piensa si a los ojos de un reclutador podrían perjudicarte.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario