Sí, Twitter puede ayudarte de diferentes maneras, pero antes de nada debes tener unos objetivos claros. Si no, puedes acabar divagando:

Ofertas de trabajo

-En Twitter se publican puestos vacantes, pero no son tan fáciles de encontrar como en otras redes sociales profesionales o portales de empleo. Principalmente se publican ofertas de marketing online, comunicación, diseño, internet…

-En Twiiter encontrarás una amplia comundiad freelance. No obstante, para conseguir proyectos necesitarás mucho más que tuitear (web o blog, difusión en otras plataformas, etc.).

-Una práctica aconsejada sería seguir aquellas empresas que sean de tu interés. Muchas empresas tienen presencia en Twitter con lo que también puede ser un método para acercarse a las compañías en las que te gustaría trabajar, conocerlas mejor y descubrir si tienen vacantes adecuadas para ti.

También se agrupan varias ofertas, la mayoría internacionales, en el site TwitJobSearch..En estas ofertas podrás inscribirte haciendo un micro-CV o lo que algunos llaman twitter pitch, es decir, tu CV en los 140 caracteres que te ofrece Twitter.

Generar contactos e identidad digital
-Sí que puede ayudarte a generar contactos. Pero primero deberás despertar interés, cosa que podrás conseguir generando contenido de valor (información, opinión, vídeos…). Ese es el activo más importante de tu identidad digital. No olvides en Twitter cuidar tu foto y presentación de perfil.

– Los usuarios de Twitter valoran la información profesional y sectorial, así que si tienes conocimientos concretos de un área, aprovéchalo.

-Si tienes blog, es un complemento ideal. Te ayudará a difundir tus contenidos. Si no tienes tiempo de mantener un blog, Twitter puede ser el sustituto perfecto. Un espacio donde expresarte en un número limitado de caracteres. ¿Interesante reto, no?

-Y recuerda… Antes de tener un blog, piensa si lo necesitas.
Mantenerte informado
-Twitter está especialmente pensada para que puedas seguir fácilmente lo que se dice sobre los temas que más te interesan.
-Ideal para mantenerse informado sobre ciertos eventos, charlas…: algunas se tuitean en directo.

2 consejos
-Selecciona bien a quien sigues: puedes excederte siguiendo a gente, inundar tu muro, y perderte la información que realmente te interesa.
– No lo olvides… Antes que nada piensa… ¿cuál es tu objetivo?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario