En un día que ojalá no tuviera que ser ni celebrado ni reivindicado, queremos hacer un homenaje a algunas de las (ya muchísimas) que han conseguido despuntar en un mundo que no se lo ha puesto fácil. Hoy, hablaremos de mujeres que rompieron los techos de cristal para convertirlos en ventanas hacia el éxito.

 

 

Muchas son las personas que nos pueden inspirar a nivel laboral, pero las que más nos gustaría remarcar hoy son mujeres que han luchado por su sueño, fuera cual fuera, y que aunque seguro que han tenido miedo, han decidido seguir, solo mirando atrás para admirar con perspectiva todo lo conseguido.

 

Malala Yousafzai

Malala es una activista pakistaní de 21 años, bloguera y estudiante universitaria​. Actualmente reside en Inglaterra. Desde su blog, trabajaba y luchaba por la educación de las niñas, lo que le causó ser perseguida, y hasta atacada en su país. Paradójicamente, ello también le trajo un gran reconocimiento, tanto, que se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. Actualmente, sigue trabajando por los derechos de las niñas.

¿Qué podemos aprender de Malala? Que cuando crees en algo y sientes que tu pasión está por encima de lo que te dicen que hagas, nada va a pararte nunca.

 

Laverne Cox

Es una actriz de Estados Unidos que con su trabajo defiende los derechos de la comunidad LGBT. Su papel de Sophia Burset en la serie Orange is the New Black la convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada en la categoría de actriz en los premios Emmy. Su lucha también le ha dado reconocimiento público. En 2014 ganó el premio GLAAD por defender los derechos de la comunidad transexual, lo que la llevó también a ser la primera transexual en protagonizar la portada de la revista Time.

¿Qué hemos aprendido de ella? Laverne fue una ventana para todos los transexuales que no habían podido luchar por sus sueños por miedo a la opinión de una sociedad con demasiados prejuicios. Ella no pensó en qué pensarían los demás de su profesión, de sus papeles ni de su pasión. Y lo más importante: lo consiguió, por ella y por toda la comunidad LGBT.

 

Serena Williams

Serena no necesita presentaciones. A menudo se la ha llamado la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos. Y lo más importante es que ella no necesita que le digan que lo es. Ganadora de 23 Grand Slams, venció en el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada de dos meses. Nadie para a Serena, porque Serena no deja que nadie la pare.

¿Qué nos enseña Serena? Ella es un ejemplo de que podemos ser todo lo que queramos ser. La tenista dice de ella misma “Soy apasionante. Me río mucho, gano mucho y soy muy sexi”. Y sí, es todas esas cosas.

 

Helena Morrissey

Helena un día decidió que terminaría con el machismo de la City de Londres. Sabiendo que su meta ni estaba cercana, ni era fácil, no cesó en su empeño. Formó el 30% Club, iniciativa que reivindica que, al menos, un tercio de los consejos de administración debería estar formado por mujeres. Además, siendo su sueño también el de ser madre, tiene 9 hijos y, luchando también por su propio éxito profesional, dirige una de las gestoras de inversión más grandes del mundo. No contenta con todo ello, dedica su tiempo libre a formar a mujeres para que encuentren su lugar en los consejos de dirección.

 

¿Qué podemos aprender de Helena? Que la falta de tiempo para conseguir un objetivo es, en muchas ocasiones, falta de ganas. Cuando lo que más anhelamos está en el horizonte, la fuerza para nadar sale sola.

 

Aunque en esta lista hemos mencionado a mujeres con logros reconocidos de forma pública, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, nunca olvides que toda mujer va a inspirarte por algo. No tiene por qué llevar tres letras mayúsculas en su título para que puedas aprender de ella. El mejor consejo que podemos darte hoy es que escuches, que mires, y que nunca des nada por supuesto. Recuerda que todos somos un cúmulo de vivencias irrepetible del que aprender y con el que enseñar a otros.

 

 

Si estas mujeres te han inspirado a perseguir tus sueños y gritarle al mundo tu pasión, entra en InfoJobs, estamos seguros de que allí tendremos el escalón que te llevará más cerca de donde quieres llegar.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.