“¡El momento ha llegado!”, las palabras de Oprah han hecho eco tanto en el mundo del entretenimiento como en el laboral, tanto que se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de las mujeres. Y lo mejor de todo es que no está sola, muchos hombres y mujeres han alzado la voz en favor de las mujeres trabajadoras del mundo entero gracias a este discurso.

Por eso desde InfoJobs queremos mostrar a todas esas mujeres que con mucho trabajo y esfuerzo, han llegado a lo más alto en sus respectivas industrias. Con la intención de motivar a todos aquellos que trabajan duro para conseguir sus metas, te dejamos 5 ejemplos de mujeres de negocios exitosas:

Oprah Winfrey

La protagonista de nuestro artículo es una emprendedora que ha triunfado en todos los medios de comunicación en los que ha aparecido: escritora en periódicos y revistas, actriz de cine y presentadora de su propio show de televisión, además de ser una exitosa empresaria, filántropa y crítica de libros. Ha sido nominada a los premios Oscar y galardonada con varios premios Emmy y un Golden Globe. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Sheryl Sandberg

Es la jefa de operaciones de Facebook y es considerada la mano derecha de Mark Zuckerberg desde 2008. Por si fuera poco, su trabajo anterior fue como vice-presidenta en Google, donde pasó 6 años desarrollando su modelo de publicidad digital. Activista y escritora siempre ha alzado la voz en favor de los derechos de las mujeres.

Sheryl Sandberg jefa de operaciones de facebookFoto: Alex Brandon/AP

 

Mary Barra

Directora ejecutiva en General Motors, es la primera mujer en liderar una empresa de automóviles. Y no solo por eso ha destacado, en 3 años ha logrado los mejores resultados en la historia de la empresa. Con su visión y liderazgo ha logrado posicionar a GM como una empresa líder en coches eléctricos y autónomos. ¡Por más mujeres al volante!

Mary Barra general motorsFoto: gmignitionupdate.com

 

Indra Nooyi

A Indra Nooyi le encanta los retos, por eso asumió el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Pepsico. No es fácil posicionar una empresa de sodas como un negocio saludable, por eso su plan es disminuir drásticamente las cantidades de azúcar, grasa y sal en los productos que comercializan para el año 2025. ¡Una mujer con visión de negocio e intereses responsables!

Indra Nooyi directora de pepsico

Foto: new-corner.com

Alessandra Roversi

Nombrada una de las emprendedoras más prometedoras de España y declarada fanática del fútbol, Alessandra Roversi es la fundadora y jefa de operaciones de Sphera Sports, canal digital dedicado a su mayor pasión: los deportes. Empresaria y periodista con experiencia laboral en España, Italia, Estados Unidos y Venezuela. ¡Toda una trotamundos!

 

Alessandra Roversi emprendedoraFoto: kaisermagazine.com

 

 

Si tienes la motivación y disposición para luchar contra cualquier adversidad y conseguir tus objetivos, te invitamos a encontrar el trabajo de tu vida en InfoJobs. ¡Que nada te detenga!

 

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.