Este año los derechos de las mujeres son un tema omnipresente, desde países que luchan por la desigualdad salarial, hasta mujeres como Oprah que no han tenido miedo de alzar la voz en favor de sus compañeras trabajadoras.

 
La TV y las películas han estado llenas de grandes personajes interpretados por actrices brillantes que nos inspiran y emocionan. Queremos celebrar a estas estrellas de la pantalla, resaltando las características que las convierten en una inspiración para el mundo laboral.

 

1. Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)

 
Daenerys tiene fuerza, y no tiene piedad cuando necesita tomar una decisión difícil. Durante las temporadas de Juego de Tronos ha demostrado que no es perfecta, lo que hace que la veamos como un personaje real. Nos ha enseñado a aprender de los errores para seguir mejorando. Si quieres conquistar el trono de tu oficina, ella te puede dar un par de consejos.

 

2. Madeleine (Big Little Lies)

 
Que no te engañe su sensibilidad, Madeleine es una luchadora. Siempre dice directamente y sin filtros lo que tiene en mente, y no le importa lo que piensen de ella ¡una mujer con mucha personalidad!

 

3. Wonder Woman

 
Su pasión por la justicia y la verdad, su confianza en la bondad de la humanidad, y su amor por todos los seres vivos, son un ejemplo a seguir. Es una mujer con unos principios y valores muy claros ¡y no tiene miedo de hacer lo necesario para conseguir sus objetivos!

 

4. Olivia Pope (Scandal)

 
La actitud y personalidad de Olivia Pope ha enamorado a muchos televidentes. Su seguridad y forma de lidiar con las complicadas situaciones con las que se enfrenta en su día a día ¡son una inspiración para todos!

 

5. Offred (The Handmaid’s Tales)

 
Observar a este personaje arriesgar su vida y desafiar a sus opresores para proteger a sus seres queridos es realmente inspirador. La serie está llena de enseñanzas valiosas para el trabajo, como por ejemplo, siempre ofrecer apoyo a tu equipo para lograr los objetivos marcados.

 

 
¿Quién crees que falta en la lista? Déjanos tu comentario aquí abajo para hacer otro post con más mujeres que nos motivan a seguir adelante. Esperamos que estos personajes femeninos te inspiren dentro de la oficina. Si buscas un trabajo donde poder aplicar tu liderazgo, puedes mirar entre las ofertas que tenemos en InfoJobs, ¡Mucho éxito!

 
Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.