La pasión mueve montañas. Sin pasión, la felicidad personal es más difícil de alcanzar. Esta falta de motivación también es arriesgada en el ámbito laboral porque puede hacer que el trabajo se convierta en una obligación gris y tener consecuencias negativas para tu carrera profesional.
La falta de pasión por lo que haces incluso puede llegar a afectar negativamente a tu salud y hacer que levantarse por las mañanas para ir a trabajar sea un esfuerzo cada vez más difícil. Detectar a tiempo la falta de pasión en el trabajo es clave para recuperar la motivación.
Marta Williams, coach ejecutiva y Co-Directora del Programa de Mentoring del Instituto de Empresa, advierte que reunir una o más de las siguientes 4 señales son indicadores principales de que has perdido la pasión por tu trabajo.
1. Falta de deseo
Uno de los indicadores principales y más visibles de que alguien ha perdido la pasión por su trabajo es la falta de deseo por lo que hace. Acostumbran a ser personas con mucho talento y comprometidas con su trabajo, pero que por algún motivo han sufrido un desgaste y han perdido la capacidad de disfrutar y poner empeño en lo que hacen. Esta falta de deseo es fácilmente detectable en la actitud, ya que es algo que, por lo general, el trabajador no suele esconder.
2. Falta de motivación
La segunda señal es no tener la motivación adecuada en el trabajo. El dinero puede ser uno de los factores principales para alcanzar la motivación, pero no siempre es el único. Cobrar más no es sinónimo de pasión. Hay personas para las que el incentivo para tener más motivación va más allá del dinero y priorizan otros factores como el reconocimiento por su trabajo o estar aprendiendo constantemente.
3. Falta de confianza en uno mismo
La falta de confianza es un gran enemigo de la pasión. No creer en uno mismo puede tener consecuencias muy negativas y convertirse en un obstáculo a la hora de proponer nuevas ideas e iniciativas. La falta de confianza en uno mismo también puede ser uno de los frenos principales a la hora de alcanzar tus sueños.
4. Falta de confianza en los demás
La falta de confianza en un superior directo o en los compañeros de trabajo hace que las relaciones se deterioren. Aprender a creer en los demás y ser honestos para que los demás también confíen en nosotros son aspectos fundamentales para crear vínculos y recuperar la pasión en el trabajo.
También te puede interesar:

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario