6 tips para organizar tu trabajo antes de las vacaciones
27 de marzo de 2017
Hay personas que por naturaleza son más optimistas que otras. Ser feliz depende de muchos factores, externos e internos. ¿Pero por qué hay personas que tienden a ver el vaso lleno y otras medio vacío? Aunque no existe una llave mágica para la felicidad, hay 10 maneras científicamente demostradas que contribuyen a hacernos más felices, según recopila Beth Cooper en Buffer.
1. Haz deporte
Hacer deporte te ayuda a relajarte y a liberar endorfinas que contribuyen a hacer que te sientas más feliz. Hay estudios científicos que demuestran que hacer ejercicio también ayuda a curar la depresión y a sentirse mejor con uno mismo.
2. Duerme más
La gente que tiene problemas de insomnio es más sensible a las emociones negativas. El Sleep and Neuroimaging Lab de la Universidad de California en Berkeley reveló recientemente que hacer la siesta activa las emociones positivas. Haz la siesta siempre que puedas para contrarrestar las emociones negativas.
3. Pasa más tiempo en familia y con amigos
Pasar más tiempo en familia y con amigos mejora nuestros niveles de felicidad, según Daniel Gilbert, psicólogo experto en felicidad de Harvard. Una investigación en The Longevity Project también confirma que implicarse socialmente ayudando a los demás no sólo mejora los niveles de felicidad, sino que incluso alarga la vida.
4. Invierte tiempo al aire libre
El experto en felicidad y éxito Shawn Achor demostró que pasar 20 minutos al aire libre bajo buen clima contribuye a mejorar nuestra felicidad, a potenciar nuestra visión positiva de las cosas y a mejorar nuestra memoria. Otra investigación de la American Meteorological Society fue un paso más allá y comprobó que la felicidad se maximiza cuando la temperatura exterior es de 13,9ºC.
5. Dedica 2 horas por semana a ayudar a los demás
Si quieres que tu vida sea más plena, dedica 2 horas a la semana a ayudar a los demás. Un estudio en The Journal of Happiness confirmó que gastarse dinero en los demás nos hace más felices que comprarnos cosas para nosotros mismos. Otra investigación también demostró que hacer trabajos de voluntario contribuye a mejorar los niveles de felicidad.
6. Practica sonreír
Sonreír nos hace sentir mejor, pero es más efectivo cuando la sonrisa va acompañada de pensamientos positivos. Según un estudio de la Michigan State University, la sonrisa falsa empeora el estado de ánimo, mientras que la sonrisa auténtica no sólo nos hace sentir mejor, sino que además contribuye a mejorar nuestra productividad.
7. Planea un viaje
Planificar un viaje nos hace más felices que llevarlo a cabo. Una reciente investigación publicada en Applied Research in Quality of Life demostró que anticiparnos a nuestros planes incrementa nuestra felicidad durante las 8 semanas antes del viaje. A la vuelta de las vacaciones, sin embargo, la felicidad vuelve a disminuir a los niveles iniciales en la mayoría de los casos.
8. Evita vivir muy lejos del trabajo
Vivir muy lejos del trabajo tiene un impacto negativo en nuestra felicidad. Si el número de horas perdidas en desplazamientos diarios es muy elevado, esta pérdida de tiempo libre no se puede compensar con dinero. En una investigación reciente, economistas suizos demostraron que vivir relativamente cerca del trabajo contribuye más a la felicidad que tener una casa grande o un mejor trabajo.
9. Medita
Meditar mejora la felicidad y hay varios estudios científicos que lo demuestran. Recientemente investigadores del Massachusetts General Hospital compararon la actividad cerebral de un grupo de personas que meditaban y otras que no y los resultados fueron sorprendentes. Según el estudio, las personas que practican meditación de forma regular experimentan sentimientos de calma, alegría y empatía que contribuyen a aumentar los niveles de felicidad.
10. Sé agradecido
En un experimento publicado en el Journal of Personality and Social Psychology se pidió a los participantes que cada día anotaran las cosas por las que estaban agradecidos. Ser consciente de estas muestras de agradecimiento aumentó la felicidad de los participantes y su satisfacción con la vida e incluso llegó a reducir los síntomas de depresión.
También te puede interesar: Tres tipos de felicidad que puedes potenciar
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.