Los expertos coinciden: el futuro laboral está en el empleo digital. Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Surgen nuevas ideas al mismo tiempo que nacen nuevas profesiones. Y los expertos que antes estaban al día, tienen que especializarse todavía más para poder seguirle el ritmo a lo digital.

¿Es este tu ámbito profesional? En ese caso debes saber que existen distintas opciones para formarte y adaptarte a las nuevas necesidades de un sector que no para quieto ni un momento. Si tienes entre 18 y 35 años, tienes a tu disposición el programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica, que ofrece a jóvenes como tú la posibilidad de formarse gratis para los empleos del futuro.

La formación en desarrollo Web Front End y Web Back End es una gran oportunidad para aquellos desarrolladores que quieran contar con una mochila formativa mucho más completa. Aprenderás nuevos lenguajes y en definitiva, tendrás ocasión de situarte en la vanguardia del sector. Así que tienes que echarle un vistazo a esto.

curso gratis front end

Así es la formación Web Front End y Web Back End del programa Conecta Empleo

Las Web Front End son en programación de páginas web todas aquellas tecnologías que están en el lado del cliente, en el navegador web. Básicamente están basadas en tres lenguajes: Html, CSS y JavaScript. Los expertos que se dedican a esto suelen estar centrados en estos tres lenguajes, aunque esto no significa que no conozcan el Back End. Su objetivo es el de conseguir que la página web resulte cómoda para la persona que la está viendo. Esto exige saber de usabilidad y de diseño de interacción.

El curso formativo de Web Front End que te ofrece Conecta Empleo te formará en tecnologías de diseño de páginas Web, lenguaje JavaScript y frameworks. Consta de distintos módulos presenciales, en los que se enseña el diseño de algoritmos, la aplicación de las diferentes tecnologías de diseño web, el uso de JavaScript y las librerías más importantes que existen sobre este lenguaje.

Por otra parte, el curso de Web Back End de la Fundación Telefónica es el centrado en el lado del servidor. Cuando termines esta formación, tendrás las herramientas para trabajar con lenguajes PHP, Python, .Net y Java, interactuando directamente con las bases de datos, gestionando las sesiones de los usuarios y montando la página en un servidor.

curso gratis back end

También compuesto por distintos módulos, el curso se centra en las tecnologías de la plataforma Java EE y los frameworks más populares que usan los desarrolladores a la hora de implementar los módulos Back End en el desarrollo de las páginas web.

Se enseñan algoritmos y a conocer y aplicar las distintas tecnologías de diseño web. Esto incluye las técnicas y herramientas que todo técnico necesita para acometer un proyecto.

¿Cómo se estudia en el programa Conecta Empleo?

Aunque la formación Web Front End y Web Back End es presencial, como alumno del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica también tendrás acceso al Aula Virtual, con documentación, ejercicios y apoyo académico para el curso.

Verás casos prácticos reales y participarás en masterclasses y sesiones de valor añadido con expertos y profesionales de empresas colaboradoras. Además, como alumno contarás con un acompañamiento individualizado para resolver dudas y tendrás nuevas posibilidades para ampliar tu red de contactos.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales? ¡Entra en InfoJobs!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.