En la mayoría de entrevistas llega ese momento que todos tememos más que cuando tu pareja te dice “tenemos que hablar”. Se trata de la prueba de idiomas. Del instante decisivo en el que el entrevistador verá tu cara descomponerse o erigirse orgullosa en cuestión de segundos.

Y es que…¡qué fácil es poner un nivel de inglés en el currículum y qué difícil es demostrarlo a la cara!

Como aquí estamos para ayudarte y no para juzgar si adornas más el CV que la casa durante Halloween, vamos a listar los errores más comunes en las entrevistas en inglés, para que así la próxima vez te los hayas preparado y puedas dejar perplejo a ese entrevistador que va a tratar de pillarte.

Errores de una entrevista en inglés

El mayor error, pensar que cometerás uno

Según el 93% de los profesores de inglés encuestados, el mayor problema de los españoles a la hora de hablarlo es la vergüenza. Y no necesitamos más datos para corroborarlo que cuando cantas tu tema favorito en inglés, a todo pulmón, sin fallar en una palabra.

Por eso, y porque la confianza en uno mismo es uno de los valores más importantes en una entrevista en inglés, te animamos a que pierdas la vergüenza, porque sabes muchísimo más de lo que demuestras en ese momento de tensión. Recuerda que los entrevistadores pasan por situaciones así prácticamente cada día, y que solo serás memorable si, además de cierto nivel, demuestras confianza en ti mismo.

errores de una entrevista en ingles

Vía giphy.com

Preposiciones en inglés, ¿quién sabe dónde?

No hay profesor de inglés afincado en España que no se queje de nuestra torpeza con las preposiciones. Con lo bien que se nos da lo de “a, ante, bajo, cabe, con, contra…” y somos incapaces de acertar dos en una frase en inglés.

La buena noticia es que puedes prepararte las que sabes que vas a usar más durante una conversación laboral (recuerda que también pueden preguntarte sobre tus vacaciones o tu vida personal) y aprendértelas de memoria. Todo profesional de la enseñanza te dirá que aprender de carrerilla es mala idea, pero frente al pánico a fallar en una entrevista: ¡prepárate!

entrevistas en ingles

Vía giphy.com

Vocabulario, sí. ¡Pero no te líes!

Estamos muy a favor de que aprendas cierto vocabulario que pueda impresionar a tu interlocutor. En muchas ocasiones, nos atascamos por querer recordar una nueva palabra recién aprendida que va perfecta para colocar en esa frase que estamos diciendo en alto.

No te compliques intentando usar palabras enrevesadas, la simplicidad también puede ser clave de tu éxito en una entrevista en inglés, aunque a priori te pueda parecer lo contrario.

Vía giphy.com

En resumen, nuestro consejo es un poco de aptitud con un mucho de actitud, ¡y te deseamos mucho éxito desde InfoJobs!

Aquí tienes un video con consejos prácticos para tu entrevista de inglés. Apúntate a estas ofertas de trabajo y practica para tus entrevistas en inglés:

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.