Estás buscando el trabajo de tus sueños. Un día recibes un mensaje citándote para una entrevista. Los ojos te brillan, la sonrisa se te dibuja sola… pero, de repente, las cinco palabras para las que quizá no estabas tan preparado: entrevista de trabajo por Skype.

 

Actualmente, quizá aún se tienda a pensar que una entrevista laboral que no es en persona es menos directa, más fría o que brinda menos posibilidades de impactar positivamente al entrevistador. Pero no es así en absoluto. De hecho, es un canal que te da la oportunidad de demostrar todo lo que sabes y todo lo que eres desde un lugar en el que te sientas seguro y sin tener que desplazarte, tener la presión de llegar tarde, ¡y muchas otras ventajas!

 

entrevista-de-trabajo-skype-infojobs

 

Así que a continuación, veremos siete consejos que leerás en menos de lo que enciendes tu ordenador para dejar bien configurado Skype para tu próxima entrevista.

 

1. Lenguaje corporal

Seguro que imaginabas que empezaríamos por esta. Pero…¿qué postura adoptar en una entrevista por Skype? En cualquier tipo de primer contacto humano es importantísimo el lenguaje corporal. Pero en una entrevista por Skype, como solo podrán ver una parte de tu cuerpo (principalmente la cara y el tronco superior) es mucho más vital que controles tus movimientos y transmitas seguridad. Sitúate en una posición cómoda y relajada y sigue unas pautas básicas sobre cómo vestirte, comportarte con tu entrevistador y sentirte seguro, ¡todo irá bien!

 

2. Aprovecha tu mayor ventaja

Como decíamos antes, una de las mayores virtudes de una entrevista de trabajo por Skype es que tú eliges el lugar. Busca un sitio en el que te sientas cómodo/a pero que tampoco te relaje en exceso. Controla que no va a pasar nadie por detrás y que no habrá distracciones. Además, debes hacer pruebas de sonido antes de conectarte con cualquier otra persona que pueda decirte si has elegido la localización perfecta para empezar a triunfar.

 

3. Grábate

Por raro que pueda parecerte hablar solo frente a tu ordenador, puede hacerte ganar muchísimos puntos en la entrevista. La noche o el día antes, pon la cámara de tu ordenador a grabar e imagina una entrevista. Contesta con naturalidad explicando tu experiencia y luego mírate. Detectarás de manera muy rápida tus tics y si estás transmitiendo lo que quieres al expresarlo y podrás cambiarlo antes del gran momento.

 

4. Apuntes

Este es un consejo que solo debes seguir si te ves capaz de disimular un poquito. Ya que el entrevistador no ve lo que te rodea, puedes situar a tu alrededor pequeños recordatorios de algo que quizá te pone nervioso no recordar.

 

 

5. Marca la diferencia

Si haces la entrevista desde tu casa o cualquier lugar en el que tengas cierto control de la decoración, puedes añadir algún detalle que sorprenda positivamente a tu entrevistador: un diploma, un trofeo de deportes que demuestre tu constancia, aspectos que muestren tus hobbies… Pero si lo haces, que no se note. Podría acabar siendo contraproducente para ti si notan que lo has puesto a propósito.

 

6. No te mires a ti mismo

Por extraño que pueda parecerte mirar a los ojos de alguien que no está contigo, hazlo. No te mires continuamente a ti en la pantallita pequeña, porque se notará. Y si se nota transmitirás nervios y quizá hasta parecerá que no prestas atención. Como si fuera una entrevista en persona, busca sus ojos y mantén la mirada atenta.

 

7. Despedida profesional

Como si de un YouTuber o presentador se tratara, debes tener tu final. Eso no significa que termines con un “adiós corazones”, sino que pienses en cómo despedirte de forma limpia, con una frase que te identifique, apagando la cámara y dejando una fantástica impresión en tu entrevistador.

 

Como ves, una entrevista online no tiene por qué ser más difícil. Si aprovechas estos consejos quizá hasta te resulte hasta más sencilla por la ventaja de estar a punto de encontrar el trabajo de tus sueños, sin salir de casa. Y si quieres más información para bordarlo, puedes revisar otros artículos que hemos escrito sobre el tema.

 

 

En toda entrevista debes tener claro que estaremos contigo para ayudarte a encontrar la oferta que te enamorará. Así que si estás decidido a bordar tu próxima entrevista por Skype, aquí nos tienes. Entra en InfoJobs y busca la oferta ideal para ti.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.