El mundo laboral cada vez se mueve de maneras más y más diferentes. Los sitios de trabajo han cambiado de ser oficinas a co-workings, el internet ha pasado de ser una novedad a una necesidad y las entrevistas de trabajo han evolucionado de un rígido formalismo a un formato más ágil y rápido como una entrevista de trabajo online.

 

La tecnología ha cambiado por completo nuestra manera de ver, interactuar, y comprender el mundo. Y la mejor manera de abordar este cambio es detenernos a pensar cómo usarlo a nuestro favor para que incluso a través de una entrevista de trabajo por videoconferencia, sepamos cómo dar nuestra mejor impresión.

 

videoconferencias-entrevista-infojobs

 

4 consejos para hacer una buena entrevista de trabajo por videoconferencia

 

1. Conexión

Puede parecer una obviedad, pero no lo des por hecho. Una mala conexión puede interrumpir el ritmo de tu entrevista de trabajo online, hacer que perdáis el hilo o incluso ponerte nervioso. Así que no subestimes este punto y asegúrate de conectarte desde algún lugar seguro y confiable.

 

2. Una imagen vale más que mil palabras

Recuerda que la persona que te está haciendo tu entrevista de trabajo por videoconferencia, te verá por primera vez a través de este medio, así que no dejes que ningún detalle se te pase. Todo, desde la ropa que te pones, lo que se ve en el fondo, la iluminación o incluso el orden que puede percibirse, hablará de ti. ¡Así que asegúrate que todo cause una buena primera impresión!

 

3. Distracciones

Es importante mostrarle a tu entrevistador/a que tu foco y concentración están en él o en ella y en nada o nadie más. Evita tener distracciones cerca, jugar con cosas que tengas a la mano, responder o ver mensajes en tu móvil o cualquier otra actividad que se aparte de estar concentrado totalmente en tu entrevista. ¡Tu entrevistador/a lo agradecerá y sin duda serán puntos extra para ti!

 

4. Ponte en situación

Intenta estar preparado/a con anterioridad y estar sentado en el sitio unos minutos antes de tu entrevista de trabajo online. Practica un poco saludando y hablándole a la cámara aunque no haya nadie del otro lado, pronuncia tu nombre y trata de tener una conversación como ya si estuvieses teniendo la entrevista. Verás lo fácil que te resultará entrar en modo profesional una vez tu entrevistador te llame.

 

¿Preparado/a para bordar cualquier entrevista de trabajo por videoconferencia? Estamos seguros que con estos consejos, ¡nada te detendrá para impresionar a tu entrevistador!

 

 

Si estás próximo a tener una entrevista a distancia, tenemos lo que necesitas: una guía con consejos que harán que sea perfecta. ¿Te animas a descubrirla?

 

Y si por el contrario, aún no la tienes pero lo ves como el primer paso para lograr el cambio que quieres, ¡encuentra tu próxima oportunidad entre nuestras miles de ofertas de trabajo!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.