Cuando llega el momento de crear tu CV, la sección de la experiencia laboral es quizás la más relevante o importante. Y tiene sentido, porque cuando aplicas a un puesto, es lógico que tu entrevistador se fije de inmediato en tus otros trabajos para entender y conocer más de ti como profesional. Sin embargo si esta área de tu CV no está tan llena como querrías, tranquilo/a, porque hay muchas otras maneras de encontrar trabajo sin experiencia.

 

Encontrar-trabajo-sin-experiencia-infojobs

 

4 consejos que te ayudarán a encontrar un empleo sin experiencia

 

1. Tener un buen CV

No tener experiencia no significa que tu CV no pueda deslumbrar a quien lo vea. Concéntrate en resaltar las cualidades que creas que pueden servir, haz énfasis en ciertos estudios que le sean relevantes a tu entrevistador y por qué no, ponte creativo/a y piensa en formas y maneras de destacar tu currículum. Si quieres algunas ideas, aquí te dejamos un artículo con maneras de compensar la falta de experiencia en tu CV.

 

2. Conseguir un mentor/a

Encontrar a alguien a quien admires en el ámbito laboral puede ayudarte a superar el tema de encontrar trabajo sin experiencia de una forma fácil. Y es que un mentor/a te ayudará a encontrar oportunidades, te conectará con sus contactos y te dará consejos útiles sobre cómo encaminar tu carrera. Además, será un ejemplo de hacia dónde quieres llegar y una prueba de que es lograble.

 

3. No olvides la actitud en tus entrevistas

Puede que no tengas mucha experiencia laboral en tu CV, pero eso no es lo que debes aparentar en tus entrevistas. Y aunque es evidente que no debes pretender ser nada que no seas, sí es verdad que puedes mostrar una versión de ti mismo/a llena de confianza frente al puesto. Siéntete seguro/a, confiado/a y fuerte, y verás como tu buena actitud y disposición te llevarán más lejos que cualquier experiencia anterior.

 

4. Sé flexible

Es importante que no pierdas la paciencia, que te tomes la búsqueda como un proceso y que no te afanes por encontrar un lugar donde trabajar sin experiencia de buenas a primeras. Como ya sabes, encontrar trabajo es todo un proceso y la clave para llegar al final es la paciencia, la flexibilidad y la perseverancia. Busca opciones que antes ni contemplabas, anímate a aprender cosas nuevas y aventúrate en áreas diferentes.

 

Empieza la búsqueda las veces que haga falta, recuérdate que es temporal, y aprovecha el tiempo para encontrar cada vez más eso que te apasiona. No le tengas miedo a realizar unas prácticas o incluso un voluntariado, recuerda que todos empezamos en algún lado y cuando menos te lo esperes, el apartado de experiencia de tu CV estará más lleno de lo esperado.

¿Te sientes más tranquilo/a frente a cómo conseguir un empleo sin experiencia? Esperamos que estos consejos te ayuden y sobre todo te recuerden que nadie empieza teniendo experiencia, así que no te afanes, ¡no hay de qué preocuparse!

 

 

Si este artículo te ha inspirado y sientes que estás preparado/a para empezar una nueva búsqueda, ¿por qué no te animas con esta lista de trabajos donde no piden experiencia? Quizás estás solo a un clic de tu próxima gran oportunidad

VER OFERTAS

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.