Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas un documento de Word escondiéndose detrás de la ventana del navegador esperando a ser rellenado con tu experiencia laboral.

Preparar tu CV cuando tienes poca o ninguna experiencia laboral puede ser una tarea un poco complicada, ¡pero no te preocupes! Te damos 4 consejos para convertir ese documento vacío en ¡el CV que te conseguirá tu próximo trabajo!

compensar la falta de experiencia en el cv

 

Escribir un CV sin experiencia laboral

La mejor forma de empezar a escribir tu CV es con un breve resumen sobre ti mismo, haz un storytelling. Este resumen puede consistir en 3 o 4 frases que describan quién eres y lo que aportarías a la empresa si te contrataran, haciendo énfasis en tus habilidades y cualidades. Pero ¡ojo!, no repitas lo que dice en tu carta de presentación, ¡recuerda ser fresco y original!

 

Demuestra que sí tienes experiencia

Vale… quizás no tengas experiencia laboral, pero probablemente tengas estudios que demuestran que tienes una formación. Resalta tus estudios en esta sección de tu CV para plasmar que tienes una base que te ayudará a desenvolverte en el trabajo.

¿Quieres mejorar tu perfil personal y profesional? Te recomendamos que veas nuestros webinars que te ayudarán a potenciar tus habilidades ¡y harán que tu CV resalte!

 

Habilidades adicionales

En esta sección podrás agregar habilidades extras y experiencias que hayas tenido en tu vida. Recuerda utilizar las palabras claves de la oferta de trabajo a la que quieres aplicar para darle más sentido a tu CV.

Aquí puedes indicar si has hecho algún voluntariado, o hablar de que dominas un segundo idioma, que demuestra tus habilidades de comunicación, o que fuiste el capitán del equipo de fútbol en el instituto, que revela tus habilidades de liderazgo, y hasta que decidiste viajar el mundo por tu cuenta durante un año, que enseña tu determinación.

 

Dale un último toque

Después de que hayas estructurado tu CV es hora de que le des un poco de estilo y color, para esto te recomendamos apoyarte en nuestro artículo sobre las 5 plantillas de currículum para descargar gratis.

¿Listo para rellenar el documento que dejaste vacío? Recuerda estos consejos cuando estés escribiendo tu CV, y cuando lo tengas preparado, busca entre todas las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs, ¡mucho éxito en tu búsqueda laboral!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.