El sector de la informática y las telecomunicaciones ocupa hoy en día una de las posiciones más altas en volumen de vacantes, así como en el ranking de los sectores menos competidos. También ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, y aunque lleva ya un tiempo así, no parece tener intención de parar. Los hechos hablan por sí mismos, y es que no solo tres de los diez perfiles más buscados pertenecen a esta área, sino que también se ha visto evidenciado un poder importante en el tema de los salarios que pueden ofrecen las profesiones en este sector.

 

Es por razones como estas que no podemos evitar preguntarnos qué tanto conoces este mundo y si quizás en él hay una oportunidad para tu vida laboral que no habías ni considerado.

 

4 ventajas de trabajar en el sector TI de Informática y Telecomunicaciones

 

1. Crea nuevos trabajos

Este sector profesional está siempre en constante cambio y por lo tanto, en constante desarrollo. Nuevas profesiones aparecen cada día y se instalan en nuestra sociedad haciéndose un hueco en lugares que nadie sospechaba. Por ejemplo, profesiones que antes sonaban a ciencia ficción como Consultor de Ciberseguridad, Desarrollador de Ciberseguridad, Consultor Hacking o Especialista en Big Data, ahora son el pan de cada día, y la tendencia es que sean cada vez más y más comunes. Y es que este es un mundo lleno de oportunidades, para darte un ejemplo solo en el 2017 en el sector hubo más de 330.000 vacantes. Así que si eres joven y no tienes muy claro qué estudiar, pero tienes una pasión asociada a la tecnología, ¡apuesta por ella! Las probabilidades apuntan a que en un futuro muy próximo habrá un trabajo hecho a medida para ti.

 

2. Buenos sueldos

Al ser un sector en constante cambio y renovación, sus sueldos tienden a no estancarse. Además como los profesionales de estas áreas deben tener skills bastante puntuales, los sueldos suelen ser altos para compensar sus conocimientos y herramientas. Encuentra una pasión dentro de este universo de la informática y las telecomunicaciones y comienza a trabajar por un puesto que te permita desarrollarla más y más. Aprovecha este boom y no dejes pasar la oportunidad en este sector, porque sin duda no es coincidencia que sean estos empleos los que últimamente presentan un sueldo por encima de la media.

Buenos sueldos en el sector TI de informática y telecomunicaciones

 

3. No le pongas límites a tu carrera

Este sector es muy amplio y por lo tanto sus puestos no están solo centrados en un tema puntual. La tecnología es algo que se ha expandido tantísimo que ahora puede usarse y aplicarse a todo. Es por eso que este sector no está solo enfocado a la típica tecnología que todos tenemos en nuestro imaginario, sino a muchísimo más. Por ejemplo, una startup puede enfocarse en desarrollar una aplicación para mejorar el reciclaje en los hogares, para transferir dinero con solo un clic o, incluso, para irte de viaje. Con la tecnología, las posibilidades son infinitas, así que no dudes del sector solo por la idea preconcebida que puedas tener y ¡anímate a intentarlo!

 

4. En constante renovación

Para los amantes de la innovación, de mantenerse a la vanguardia, de estar al pie del cañón, ¡esto es lo vuestro! En un sector tan cambiante como este, es necesario tener esa chispa, esas ganas de siempre saber más, esa curiosidad. Si esto te apasiona y te motiva, buscar un empleo en un sector que se mantiene en constante cambio como el de la informática y las telecomunicaciones, puede llegar a ser una gran idea para ti.

 

Estos cuatro puntos fuertes hacen que nos sea más fácil aventurarnos en este mundo, porque vuelven la apuesta por el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, una muchísimo más segura. Una en donde conseguirás un buen trabajo, enfocado en algo afín a ti, sin demasiada competencia por el momento y, sin duda, con un buen sueldo y condiciones.

 

 

¿Crees que tienes lo necesario para hacer parte de este sector? ¡Seguro que sí! Si este artículo te ha inspirado y estás preparado para buscar un puesto de trabajo en el sector TI, te recomendamos este artículo para que encuentres esa profesión perfecta para ti.

 

Pero si por el contrario, ya sabes hacia donde quieres ir, y lo que quieres es prepárate lo mejor posible, te recomendamos este otro artículo, en el que verás que con nuestros consejos, te convertirás sin duda el candidato ideal.

 

Si lo único que te falta es encontrar la oportunidad perfecta, no esperes más ¡nosotros la tenemos y te está esperando entre nuestras ofertas!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.