La evolución de la tecnología, así como todas las innovaciones que irán surgiendo y de las que aún no somos conscientes, convertirán al sector de las Tecnologías de la Información en el gran nicho de empleo del futuro.

¿Cuál es la evolución del sector TI?

Y no lo decimos por decir: la Agencia Digital de la UE estima que la solicitud de perfiles TI aumentará un 9,3% hasta 2020 en todo el mundo, lo que equivaldrá a la contratación de 900.000 nuevos profesionales. España no es ajena a esta tendencia y, según la Comisión Europea, se prevé que serán necesarios más de 100.000 profesionales en la próxima década.

Perfiles sector TI en aumento

Las empresas están buscando trabajadores de alta cualificación; sin embargo, la oferta no está creciendo de manera proporcional a la demanda, lo que supone una oportunidad para las nuevas generaciones.

¿Quiere apostar por trabajar en el sector de las tecnologías de la información?

Si quieres convertirte en un profesional muy solicitado, sigue estos consejos que nos da Sebastián Colomar, Administrador Senior de Sistemas Linux y formador de Grupo Digital:

  1. Domina el sistema operativo Linux, así como los servicios asociados a dicho sistema (redes, protocolos, bases de datos).
  2. Fórmate en máquinas virtuales, contenedores Docker, proveedores de Cloud (AWS, Google, IBM) y sistemas de control de versiones (Git, SVN)
  3. Aprende programación con algún lenguaje de uso generalizado (C, C++, Python, PHP, Perl, BASH).
  4. Adéntrate en el mundo del análisis de Big Data

Formación tecnologías de la información

Formación continua, la clave de tu evolución

Aunque estos conocimientos te ofrecerán una base sólida y necesaria para comprender los nuevos productos que aparecerán en el mercado, es imprescindible que mantengas un aprendizaje continuo que te permita estar al día de la tecnología punta.

En un mundo en constante cambio y agitación, las tecnologías se quedan obsoletas en plazos muy cortos, por lo que debes ser un “eterno estudiante” y no cesar nunca en tu curiosidad.

Tecnologías de la información y candidatos TI

Y… ¡recuerda! la fluidez en un idioma te permitirá la integración en el mercado laboral internacional. En una economía global, la forma de comunicarte también debe ser global.

¿Quieres trabajar en el sector TI? En Grupo Digital te ofrecen oportunidades para trabajar en proyectos punteros en los que desarrollarás al máximo tus capacidades.

Echa un vistazo a las ofertas de trabajo de TI de Grupo Digital. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de TI 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.