¿Sabías que el 81% de los españoles se informan de la reputación de la empresa antes de inscribirse a sus ofertas de trabajo o asistir a una entrevista de empleo? El salario emocional empieza a ser clave para muchos de ellos.

El salario emocional, un buen complemento para tener profesionales motivados

Un buen salario económico demuestra que la empresa sabe valorar a su equipo de trabajo pero también existen otras formas de compensación que debes considerar antes de empezar a trabajar en una empresa. Cada vez somos más exigentes a la hora de elegir el lugar en el que queremos trabajar. Nuestros trabajos ya no son solo trabajos. Ahora nos importa más crecer profesional y personalmente, y sentirnos realizados con nuestros empleos. Queremos ser más felices con aquello que hacemos y disfrutar de nuestras actividades en el trabajo. Por eso son muchas las empresas que ya ofrecen salario emocional a sus equipos de trabajo. Pequeñas grandes recompensas que hacen que merezca la pena seguir trabajando en ese puesto y que, en definitiva, nos motivan para seguir dando lo mejor de nosotros mismos.

Estas son las diez empresas que dan salario emocional a sus equipos de trabajo y tienen publicadas sus ofertas de trabajo en InfoJobs. Échales un vistazo: es muy probable que caigas rendido a sus brazos.

10 ejemplos de empresas que ofrecen salario emocional 

  1. IKEA

El fabricante sueco de muebles es uno de los mejor valorados para trabajar. Sus equipos de trabajo cuentan que tienen café gratis, descuentos de hasta el 15% en sus restaurantes, seguro médico, plan de pensiones, plan de ahorro y servicios internos, sala de juegos y de descanso. Hay formación continuada y un estupendo clima laboral. Echa un vistazo a sus ofertas de trabajo

 

Ver ofertas de IKEA

 

  1. Johnson & Johnson

Esta multinacional farmacéutica tiene más de 125.000 empleados en 60 países del mundo. Su objetivo es el de ayudar a las personas de cualquier lugar del mundo a tener vidas más sanas y felices. Y de esto también cogen un pellizquito su equipo de trabajo: tienen seguro médico privado y pueden comer gratis en la empresa. ¿Te gustaría trabajar en Johnson & Johnson?

Ver ofertas de Johnson & Johnson

 

  1. Nestlé

Dentro del sector de la ciencia, la salud y la medicina, Nestlé es una de las empresas en las que más personas quieren trabajar. Si consigues un empleo aquí, podrás tomarte yogur gratis en tus descansos y comprar en el economato a un precio mucho más ventajoso de lo habitual. Además, suelen hacer fiestas anuales para celebrar sus resultados. Revisa las ofertas de trabajo de Nestlé

Nestle retiene talento laboral

Ver ofertas de Nestlé

 

  1. Lidl

La salud es lo primero. Y parece que en Lidl también lo tienen claro. La popular cadena de supermercados alemana cuenta con distintos proyectos que velan por la salud de sus empleados, con programas específicos sobre alimentación saludable, gestión del estrés, ergonomía y promoción de la actividad física. Ver qué ofertas de trabajo de Lidl apetece y mucho, ¿no crees?

 

Ver ofertas de LIDL

 

  1. Sanitas

Sanitas es una de las empresas en la que los estudiantes más desean trabajar dentro del ámbito de la salud. Para garantizar el bienestar de su equipo de trabajo, además de otros beneficios sociales, en Sanitas proporcionan servicio de gimnasio, seguro médico privado (¡no podía faltar!) y fisioterapeuta. Mira las ofertas de trabajo de Sanitas

 

Ver ofertas de Sanitas

 

  1. Inditex

El imperio de la moda en España tiene un nombre y es Inditex. Su equipo de trabajo puede acceder a una aplicación exclusiva llamada INET, que ofrece distintas ventajas de trabajar en Inditex: transporte, beneficios sociales, formación, oportunidades laborales o las relaciones con sus compañeros. Desde el programa InTransit pueden pedir un intercambio con otra persona que trabaje en Inditex y disfrutar de la experiencia de trabajar un tiempo en otro lugar del mundo. ¡Inditex tiene más de 80 ofertas de trabajo por cubrir ahora mismo!

 

Ver ofertas de Inditex

 

  1. Repsol

¿Sabías que Repsol es una de las mejores empresas para conciliar? Para muchas familias, el salario emocional pasa por que las organizaciones en las que trabajan les ofrezcan posibilidades reales de conciliar. El de Repsol es un caso de buenas prácticas en conciliación, que se basa en la flexibilidad horaria, la gestión eficiente del tiempo y el teletrabajo. Entre otras medidas prácticas, se ofrece la posibilidad de trabajar desde casa en distintas modalidades, como la de un día, dos días, el 20% de la jornada o dos tardes más el viernes. Estas son las ofertas de empleo de Repsol

 

Ver ofertas de Repsol

 

  1. Mercadona

Es la cadena de supermercados más grande de España y ofrece muchas ventajas relacionadas con la conciliación. Tienen especialmente en cuenta la cercanía de las personas al puesto de trabajo porque el tiempo es oro y a ninguno de nosotros nos gusta perderlo haciendo kilómetros al trabajo.¡Mercadona tiene más de 90 ofertas de trabajo!

Mercadona contratación laboral talento laboral

 

Ver ofertas de Mercadona

 

  1. Roche

Roche es una multinacional farmacéutica que provoca mucho interés entre los jóvenes estudiantes. Tanto es así, que se encuentra en el top ten de las empresas más deseadas dentro del ámbito de la salud. La mayoría de las personas que trabajan en Roche destacan lo mucho que aprenden y crecen dentro de la empresa. Además, tienen comedor a precio solidario, seguro médico privado, seguro de coche, bonos escolares, áreas de entretenimiento y deporte. ¿Te gustaría trabajar en Roche?

 

Ver ofertas de Roche

 

  1. Schibsted Spain

Trabajar en Schibsted Spain es asegurarse un trabajo en una empresa que sueña con mejorar la vida de las personas a través de fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, milanuncios y vibbo. El trabajo por objetivos y el cuidado del bienestar de las personas de la compañía forman parte de la Schibsted Way. Las clases de meditación, relajación y yoga son una parte del salario emocional que Schibsted Spain ofrece a sus equipos de trabajo. A estas ventajas también hay que añadir la jornada intensiva los viernes, durante los meses de verano y Semana Santa, medidas de conciliación, flexibilidad horaria, desarrollo personal y profesional, seguro médico pagado, subvención del gimnasio y otros beneficios sociales y descuentos. Además, si trabajas en el equipo técnico, tienes cinco días para asistir a conferencias y meetups; participas en workshops, laboratorios y cursos internos con referentes en la comunidad. Echa un vistazo a todas las ofertas de trabajo de Schibsted Spain

 

Ver ofertas de Schibsted Spain

 

Y a ti, ¿en cuál de estas empresas te motiva más trabajar? 

En este post puedes ver 8 ejemplos de salario emocional que ofrecen algunas empresas.

En InfoJobs tenemos más de 40.000 ofertas de trabajo.

Ver todas las ofertas

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.