Imagina que estás en una entrevista de trabajo y hasta ahora todo ha ido genial, pero poco a poco se acaban los temas y sabes que se aproxima un momento crítico. Una de las preguntas más temidas: “¿cuál es tu mayor defecto?

Ante esta situación es fácil caer en las típicas respuestas y decir que “eres muy perfeccionista” o que te “cuesta delegar trabajo porque supervisas todo muchísimo”. Pero nosotros te recomendamos que te alejes de esas opciones porque, uno: nadie cree que sean ciertas. Y dos: no le dicen nada de ti a quien te está entrevistando.

Así que, ¿cómo podrías responder? ¡Te damos 4 ideas para dar una !

 

1. Sé honesto

 

Admitir que tienes defectos y, sobretodo, tener la capacidad de resaltar alguno de ellos demuestra mucha valentía, una cualidad que siempre viene bien en una entrevista. Piensa en un defecto tuyo que no comprometa tu trabajo y ¡atrévete!

 

2. Aprovecha tus defectos

 

Dale una vuelta positiva a tus defectos para hablar de cómo los has mejorado o qué has hecho para resolverlos. Esto muestra tu empeño y tus ganas de mejorar, ambas cosas le darán un giro de 180º a tu entrevista.

 

3. Somos humanos, ¡no lo olvides!

 

Recuerda que todos tenemos defectos, incluso quien te está entrevistando. Así que si estás nervioso, no intentes fingir lo contrario, admite que es una pregunta difícil y tómate tu tiempo para responder cuál crees que es tu mayor defecto con toda honestidad. Mientras más real, transparente y humano seas, mejor.

 

4. ¿La mejor manera de romper el hielo? ¡Un poco de humor!

 

Otra idea para responder a esta pregunta es decir algo tan diferente que no se lo esperen en absoluto, por ejemplo, imagina que tu respuesta es: “mi mayor defecto es el chocolate”. Puedes causar unas cuantas risas, generar empatía y abrir el camino para responder realmente a la pregunta de una manera más positiva.

 

 

¿Qué tal si practicas estos consejos respondiendo otras preguntas típicas de la mayoría de entrevistas? Aquí te dejamos 6 preguntas para las que siempre deberías estar preparado.

¿Listo para impresionar con tus respuestas en tu próxima entrevista? Empieza a buscarla en nuestras ofertas de trabajo.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.