Si eres de quienes que al oír el término networking profesional’ ya se les vienen un montón de preguntas o de preocupaciones a la cabeza, este artículo es para ti. Y es que es normal que el tema de hacer networking pueda parecernos todo un reto a veces, pero sin duda es un elemento clave en la búsqueda de oportunidades, en la consolidación de tu marca personal y en el desarrollo de tu carrera. Así que si tienes preguntas sobre cómo hacer networking hemos preparado algunos consejos para ti, ¿estás listo/a?

 

como-donde-hacer-networking-infojobs

 

4 formas innovadoras de hacer networking

 

1. Sé voluntario

Hacer un voluntariado siempre es una buena idea, principalmente porque aprendes de manera práctica, mejoras tus habilidades y por último, conoces a mucha gente con la que compartes un interés o una pasión. Si lo tuyo no son los eventos o lugares más tradicionales para hacer networking, quizás probar un voluntariado en algo que te interese puede abrirte más puertas de las que imaginas. Anímate y quizás podrás conocer a más gente de tu industria que en un futuro puede ser una pieza clave dentro de tu estrategia de networking laboral.

 

2. Ponte en contacto con organizadores

Si quieres aprender cómo hacer networking efectivo, anímate a poner en acción esta estrategia: ponte en contacto con los organizadores y asistentes de eventos unos días antes de ir. Hacer un poco de investigación sobre quién va, quién dará charlas o quién lo organiza y luego ponerte en contacto con ellos/as confirmando tu asistencia o diciéndoles por qué te interesa conocerles, te ayudará muchísimo a la hora de gestionar tu networking.

Especialmente porque mejorará la comunicación con aliados estratégicos y te ayudará a soltarte y sentirte más en confianza. Aprende más trucos y consejos como este que te ayuden a gestionar de la mejor manera tu red de contactos leyendo este artículo que tenemos para ti.

 

3. Apuéstale al mundo online

Si tienes dudas sobre dónde hacer networking, ¿por qué no pruebas el mundo online? Apúntate a foros, haz una lista de gente a la que seguir en redes sociales o únete a comunidades alrededor del mundo. Hacer networking desde la comodidad de tu casa te permite ser más libre, no depender de horarios o de atender a eventos y sobre todo, te abre el panorama ofreciendo la posibilidad de contactar con gente a nivel global.

 

4. Cursos formativos

Otra opción que te ofrece un dos por uno, aprender y mejorar como profesional pero además conocer gente en tu área y fomentar tu capacidad para hacer networking. Si no sabes muy bien cómo hacer networking empresarial, quizás apuntarte a un curso es una buena opción para ti. Podrás aprender más sobre tu trabajo pero además estarás en contacto con otros profesionales con los que además compartirás más tiempo, trabajarás en equipo y llegarás a conocer de forma más orgánica.

¿Qué dices de nuestras ideas para enseñarte cómo hacer networking efectivo? Esperamos que te hayan inspirado y que estés listo/a para lanzarte al ruedo y convertirte en todo un profesional del networking. En caso de que te falte un poco más de inspiración, aquí te dejamos un artículo con más consejos para perfeccionar tus habilidades para hacer networking.

 

 

Si hablar de networking te ha inspirado y quieres poner a prueba tus habilidades, ¿qué tal si te animas a entrar en InfoJobs y revisar nuestras últimas ofertas de empleo? Seguro que entre ellas encontrarás una oportunidad donde podrás hacer brillar tus habilidades.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.