Quieres crear o ya has creado tu Marca Personal, pero sientes que le falta personalidad, que habla poco de ti y te encantaría que tu web o tu perfil en las redes sociales transmitiera autenticidad. ¿Cómo conseguirlo?
Si esto es lo que sientes te propongo estos 6 consejos para conseguir comunicar tus fortalezas y tu talento en coherencia con lo que eres y lo objetivos que quieres alcanzar.

1. Emociones en modo “on”

¿Cuánto tienen que ver tus emociones en la creación y desarrollo de tu Marca Personal? Pues todo:

  • Si no estás centrado en un objetivo, ¿cómo vas a ofrecer lo mejor de ti a tus clientes?
  • Si no cuidas tus emociones, ¿cómo mantener la motivación constante que requiere crear, sustentar o innovar?

2. Autoconocimiento

Conocerte bien te ayudará:

  1. A saber cómo gestionar mejor tus emociones para mantener la motivación y la creatividad.
  2. A personalizar tu Marca, que es lo que te aportará diferenciación y autenticidad frente a tu competencia.
  3. A que tu Marca Personal tenga un valor añadido. Te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo y a mostrar tu valor diferencial frente a tus clientes.

3. Comunicación

Saber dónde, cuándo, para qué y cómo comunicas los valores de tu Marca es fundamental para que tu cliente ideal conecte emocionalmente contigo.

Si no conectas emocionalmente con tus clientes no conseguirás esa diferenciación que necesitas para comunicar esa autenticidad que te hace único.

4. Relaciones Públicas

Como se suele decir, el networking es muy importante, sobre todo para conocer a posibles clientes y “conectar” emocionalmente con ellos. Ello te permitirá que te vean y te conozcan tal y como eres, pues ¿hay algo que pueda aportar más honestidad, valor, pasión y confianza a tu Marca Personal?

5. Especialización

Aunque parezca una obviedad, especialízate en lo que se te dé mejor hacer y en lo que te haga sentir “mariposas” en el estómago. Céntrate en ello y esfuérzate al máximo para que puedas dar lo mejor de ti.

6. Consultoría

El hecho de que puedas consultar tus dudas con un profesional te ayudará a mantenerte enfocado en tu objetivo, obtendrás un punto de vista objetivo en el desarrollo de tu estrategia de Marca Personal y con ello conseguirás una imagen corporativa que hable sobre quién eres y qué sabes hacer.

Y recuerda: la creación y el desarrollo de una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.

Sonya Lanzas es Coach de Marca especializada en Comunicación y Marketing online.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.