La innovación es un concepto que cada vez se hace más y más relevante en el ámbito laboral. Y es que sin duda ser un profesional innovador se ha convertido en una de las cualidades que más buscan las empresas en el talento como punto diferenciador. Pero es que no es para menos, porque la innovación es una cualidad que trae consigo ventajas inimaginables para la productividad, para la creatividad y en general para el desempeño laboral de las personas.

 

Por la importancia que tiene la innovación y por la creciente relevancia que cobra cada día, hemos preparado para ti una lista con algunos consejos para que te consolides cada vez más como un profesional realmente innovador, ¿preparado/a para conocerlos?

como-ser-profesional-innovador-infojobs

 

6 maneras de ser un profesional innovador

 

1. Dedícate a observar

Todo buen innovador es un gran observador. Así que date cuenta de lo que te rodea, enfócate en los detalles, céntrate en los procesos a tu alrededor y mira todo con detenimiento. Esto hará que te concentres y que veas cosas que antes quizás podían pasar desapercibidas.

 

2. Mantente actualizado/a

Ser más innovador es una cuestión de actitud, así que empieza a cambiar un poco la tuya y adquiere hábitos que te permitan estar actualizado de lo que pasa en tu área de conocimiento. Fomenta la costumbre de investigar, de leer, de conocer y de preguntarte por las cosas, esto disparará tu creatividad y le dará alas a tu espíritu innovador.

 

3. No te quedes quieto/a

Atascarse frente a una decisión o un problema es normal, pero haz un ejercicio y ponte la meta de no quedarte quieto/a ante esta situación difícil. Tener que resolver sí o sí el problema, hará que tu lado más innovador salga a relucir, te ayudará a perder el miedo y te enseñará que a veces las soluciones están donde menos esperas.

 

4. Toma distancia

Para ser una persona más innovadora es fundamental saber cómo darle espacio a los problemas o decisiones. Distanciarse te ayudará a ver la situación de manera más global, te hará considerar opciones que antes no tenías y te abrirá nuevos panoramas en los que tu innovación podrá salir a flote.

 

5. Curiosidad para todo

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero al buen innovador, la curiosidad siempre lo llevará más y más lejos. Y es que preguntar el porqué de todo, encontrar la razón de la situaciones que se te presentan y querer indagar y saber siempre más, son herramientas y estrategias que te harán convertirte en un profesional más innovador.

 

6. Adiós al miedo

Otro paso importante para ser más innovador es aprender a no restringirte o ponerte límites por culpa del miedo. Intenta alejar los pensamientos negativos cuando tomes una decisión, quítate el sombrero negro a la hora de hacer una lluvia de ideas y recuerda que cuando activas el pensamiento lateral, ninguna idea es mala. Eliminar el miedo de tus procesos creativos te ayudará no solo a ser más innovador, sino a pensar de manera más libre y a encontrar mejores soluciones.

 

¿Qué dices de nuestros consejos para convertirte en un profesional más innovador? ¿Te animarías a intentarlos y poner a prueba tu creatividad y tu capacidad para innovar? Esperamos que la respuesta sea sí y que ya estés pensando cómo ponerlos en práctica en tu día a día. Si quizás quieres algún otro consejo que despierte tu lado más creativo te dejamos este artículo con 4 lecciones que podemos aprender de Silicon Valley, una serie que habla sobre la innovación en su máxima expresión. O por qué no, también te dejamos por aquí un artículo sobre esas características por las que las personas más creativas suelen destacar, ¿te animas a leer a ver si las tienes?

 

 

Recuerda, si quizás lo que necesitas para despertar ese lado más ingenioso y disruptivo es un cambio de aires, tenemos más de cincuenta mil ofertas de empleo para ti. Entra en InfoJobs y seguro que juntos encontraremos tu próxima gran oportunidad.

 

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.