La serie Silicon Valley, de HBO, es una apuesta cómica, divertida y sobre todo muy real de las situaciones, dilemas y problemas a los que se enfrentan día a día los emprendedores en el mundo de las start up tecnológicas.

 

A través de grandes diálogos y una trama que te mantiene atento a la pantalla, esta serie pretende mucho más que entretener y es que entre sus giros e historias se encuentran escondidas grandes lecciones sobre el emprendimiento, el mundo de las empresas y el trabajo en equipo. Si estás listo para descubrir las cuatro más importantes, sigue leyendo, pero, ¡ojo! Antes de nada, te avisamos que hay spoilers.

 

Lecciones de la serie Silicon Valley para mejorar tu perfil profesional

 

1. La clave del éxito es la diversidad

Tanto en la serie como en la vida, tener un equipo de trabajo que incluya diferentes disciplinas, que integre personas con pensamientos diferentes y que logre combinar lo mejor de todos ellos está destinado al éxito.

 

En la serie, por ejemplo, el equipo que conforman sus protagonistas está hecho de personas con distintos enfoques, carreras, motivaciones e impulsos. Y esto hace que el trabajo no sea solo dinámico, sino que además no se estanque y logre siempre encontrar nuevas alternativas para seguir creciendo.

 

 

2. Lo inesperado no tiene por qué ser malo

En la serie los protagonistas se enfrentan a diferentes decepciones o momentos retadores. Uno de ellos es la retransmisión en directo de su algoritmo, el cual fracasa como evento y marca de manera fuerte a los protagonistas.

 

Sin embargo en la serie como en la vida real, los personajes deben enfrentar estos fallos o frustraciones y lograr sobrellevarlos de la mejor manera para sacar provecho de todo y entender los inconvenientes como oportunidades. En este caso en particular, lo que parecía inicialmente un fracaso logra tener un final inesperado, convirtiendo un accidente en el boom que necesita El Flautista para volverse viral.

 

 

3. La paciencia es la mitad de la victoria

Es normal que al ver de cerca un triunfo, quieras celebrarlo de inmediato. Sin embargo la paciencia es un ingrediente muy importante para que eso que quieres conseguir se materialice de verdad.

 

De lo contrario, puedes encontrarte con una situación como la que le sucede a Gavin Belson en la serie, cuando cree haber ganado y logrado su objetivo, y en el último minuto todo cambia y termina fracasando en su proyecto de compra. Recuerda tener paciencia, ir poco a poco y no cantar victoria antes de que sea un hecho, ¡valdrá la pena al final!

 

 

4. Una idea es importante, pero no lo es todo

Es común que cuando tienes una buena idea creas que ya lo tienes todo y no concibas la verdadera magnitud de todo lo que necesitas para que realmente sea exitoso tu proyecto. Una gran idea es el principio de todo éxito, pero es importante no dejarte llevar por ella, no perderte en lo que quieres lograr y ser realista para poder aterrizar todo lo que esta gran idea requiere para hacerse realidad. Mantente abierto a aprender cosas nuevas, a investigar, a buscar más, ¡no pierdas de vista el objetivo y triunfarás tanto o más como los chicos de Silicon Valley!

 

 

Si ya estás cogiendo el mando y buscando el primer capítulo de esta serie, no te culpamos. Y es que estamos seguros de que cada capítulo te sorprenderá, te enseñará cosas nuevas y te abrirá nuevos mundos que quizás no conocías. Así que si lo tuyo es la tecnología y sueñas con conocer un poco más de cerca el día a día en la cuna de la innovación, Silicon Valley es la opción perfecta para tu próxima maratón.

 

 

Si además de inspirarte en esta serie, quieres profundizar más y ver si tu futuro laboral te espera en una startup tecnológica, tenemos un artículo perfecto para ti. Anímate a leerlo y te aseguramos que aprenderás mucho sobre el panorama de las startups y las ventajas  de pertenecer a una de ellas.

 

Y si ya estás convencido y lo único que te falta es una gran oportunidad, ¡solo tienes que buscarla entre nuestras ofertas en InfoJobs! Así que no pierdas tiempo, ponte manos a la obra y a encontrar ese puesto que ya sabes que tiene tu nombre.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.