Para cualquier profesional sentirse indispensable en su trabajo es algo importante. Saber que eres parte del equipo, sentir que te valoran, ver que tu trabajo se tiene en cuenta y especialmente estar seguro de que lo que haces a diario hace una diferencia, es una motivación clave para cualquier profesional.
Por eso, hemos hecho una lista repasando las cualidades o atributos que convierten a una persona en una pieza fundamental de un equipo, en un compañero indispensable o en un talento irremplazable. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo:
5 atributos de todo gran profesional
1. Buena actitud
Ser la persona que siempre anima, que ve lo positivo cuando no es tan fácil, que cree en los demás y que siempre sabe cómo darle la vuelta a un mal momento es el primer paso para ser un gran profesional. Encontrar y demostrar la voluntad, las ganas y la motivación para impulsar a tu equipo hará que éste te considere una pieza fundamental y que además logres sacar adelante todo lo que te propongas.
2. Proactividad
Todo gran profesional es una persona proactiva. Y no necesariamente tiene que estar haciendo algo nuevo en cada momento, pero sin duda es una persona que no se queda congelada ante la adversidad, que inventa soluciones y que logra los objetivos que se propone. Trabaja en tu proactividad, pregúntate qué puedes adelantar, de qué manera tu equipo puede llegar a sus metas más rápido o cómo podéis optimizar y agilizar procesos, verás como serás una pieza clave sea cual sea tu equipo.
3. Empatía
Siempre tendrás que trabajar con otras personas, por eso entenderlas y saber hablar con ellas siempre te llevará más lejos. Así que recuerda que ser empático, saber ponerse en los zapatos de los demás y tener una comunicación asertiva hace parte de la clave ser un profesional indispensable estés donde estés.
4. Ambición
Aunque la ambición a veces puede verse como algo negativo, en este caso es todo lo contrario. Demostrar que quieres llegar lejos, que tienes sueños y que planeas lograr grandes cosas en tu carrera te hará ver como una persona decidida, segura y motivada. Además, lo más seguro es que esta ambición se contagie en tu equipo y esto solo hará que la motivación, las ganas y la voluntad de todos sus miembros crezca y se solidifique.
5. Innovación
Y no nos referimos únicamente a temas de tecnología, sino a apostar por un pensamiento lateral o creativo. Todo gran profesional es una persona que puede pensar en un plan b, que puede crear nuevas estrategias o que se atreve a salirse de vez en cuando de lo convencional.
¿Qué piensas de estos atributos y cualidades? Recuerda que para mejorarlas lo único que hay que hacer realmente es proponérselo. Piensa cómo lograr ser un mejor jugador en equipo, contempla cómo interactuar con tus compañeros de la forma más óptima y por supuesto, no olvides que la actitud y la motivación te llevan mucho más lejos de lo que creerías. Si esta lista te ha inspirado, aquí te dejamos un artículo sobre la inteligencia emocional. Aprender sobre este tema y volverte un maestro en ello te ayudará a convertirte en un profesional aún mejor.
Si este artículo te ha inspirado y te sientes más preparado que nunca para ser el mejor profesional que puedas ser, ¿por qué no encontramos juntos el lugar perfecto para tu desempeño laboral? Entra en InfoJobs y prepárate para encontrar la oportunidad ideal para tu futuro profesional.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.