Las cartas de renuncia, esa forma políticamente correcta de dejar un puesto de trabajo e intentar salir con la mayor dignidad. Hoy te traemos 9 ejemplos de cartas de renuncia que tal vez no deberían haberse enviado.

Cartas de renuncia originales

1. En 2015, Mayrén Beneyto, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, presentó su carta de renuncia, en la que había 30 faltas de ortografía. La RAE podría actuar de oficio y multarle por exceso de errores. ¿Qué te parece?

carta renuncia mayren beneyto

2. La reportera Charlo Greene anunció que renunciaba a su trabajo en KTVA mientras presentaba un espacio sobre Alask Cannabis Club. Reveló que era dueña de ese club de marihuana y no dudó en dejar el empleo en directo.

3. En marzo de 2014 Andrew Mason, ex Fundador y CEO de Groupon, publicó su carta de renuncia, en la que sin duda se quedó a gusto: «Después de cuatro años y medio intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, me despidieron hoy».

renuncia trabajo groupon

4. Un empleado de Burger King acabó harto de su trabajo, tanto que no se mordió la lengua en su carta de renuncia: «He estado esperando una eternidad para informarles de mi renuncia, he odiado trabajar para esta empresa desde el día en el que me contrataron. No me gusta el trabajo y no me gusta usted. No se preocupe por escribir una carta de referencia, no la necesito. Voy a estudiar derecho y, por suerte, nuestros caminos no se volverán a cruzar».

carta renuncia burger king

5. Marina trabajaba en Next Media Animation, una empresa de creación de contenido, donde lo más importante era conseguir visitas en sus vídeos. Así que cuando renunció, decidió hacerlo con un vídeo… que ha conseguido más de 19 millones de visitas. Echa un vistazo al vídeo.

6. Joey DeFrancesco es un joven que trabajaba en un hotel de EEUU y estaba descontento con las condiciones. Un día llamó a sus amigos, contrató una charanga y le fue a entregar la carta de renuncia a su jefe. El vídeo se hizo viral y la campaña de boicot al hotel aún continúa.

7. John Correa, un  joven de 18 años residente en florida, renunció a su empleo en Burger King robando todos los Nuggets en su último día. Así lo expresó en Twitter:  “Hoy fue mi último día trabajando en Burger King, así que me llevé todos sus nuggets. A la C**ada.

carta de renuncia burger king

8. Landoe ‘Dozo’ Morris trabajaba en una hamburguesería en Mississippi. Cuando se enteró que había sido aceptado en otro trabajo, no pudo contener su felicidad y empezó a bailar en la cocina y sobre el mostrador del local.

9. Rich East decidió cambiar su estilo de vida renunciando a su trabajo. Vendió todas sus pertenencias para recorrer su país, Australia, acompañado de su gata Willow narrando todas sus aventuras en su cuenta de Instagram.

¿Con que forma de renunciar a un empleo de identificas? Si tienes pensado dejar tu puesto de trabajo por el motivo que sea, en este artículo te explicamos cómo redactar una carta de baja voluntaria.

¿Listo para encontrar tu trabajo ideal?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.