¿Te acuerdas de cuando eras niño y te emocionabas al ver que te había llegado una carta? Ahora, cuando nos llega un correo a nuestro buzón de emails, hacemos lo contrario: pasamos y lo dejamos para otro día, quizás con la esperanza de que se abra y se resuelva solo. Spoiler alert: ¡Eso nunca pasa!

Por eso te vamos a dar 4 trucos que te ayudarán a enfrentarte a ellos.

Trucos para organizar el email

1. Un sistema de carpetas

Separa los emails por proyectos, por clientes o por la característica que mejor se ajuste a tu trabajo. Esto te permitirá llegar más rápido al email que buscas y entender, de un simple vistazo, el estado de cada proyecto.

Deja en la carpeta “Recibidos” únicamente los emails pendientes de contestar y destaca aquellos que sean más urgentes para que no se te pasen.

 

2. Plan B (para los que usan Outlook o Gmail)

Conecta el plug-in Boomerang, que gestiona los emails de manera que, si no puedes contestarlos en el momento en que los lees, te los vuelve a enviar en otro momento programado.

Además, si mandas un email y no recibes respuesta dentro de un plazo determinado, puedes programarlo para que te recuerde que debes insistir para que te respondan.

 

trucos para organizar el email

3. Date de baja implacablemente

Llevas tiempo abonado a una página web que va mandando boletines cada dos por tres que te esfuerzas por ignorar. Si llevas dos o tres meses sin abrir alguna subscripción, date de baja ya.

 

4. Llegar a Buzón Cero al final de cada día

Aunque al principio siempre nos resulta complicado habituarnos a una nueva forma de gestión, con el tiempo te acostumbras y es entonces cuando ves realmente la diferencia. El objetivo con este método es poder irte cada día con “buzón cero”.

Probablemente no lo consigas el primer día, salvo que te dé por borrar como un loco o por crear una carpeta de “Pendientes de revisión”. No es necesario ser tan drástico. Márcate como objetivo llegar a “buzón cero” en una semana, por ejemplo.

 

 

Esperemos que con estos consejos consigas rebajar la bandeja de entrada y gestionar tu correo diariamente. Así podrás hacer borrón y cuenta nueva al final de cada día y empezar cada mañana con claridad. Además al hacerlo te aseguras de no pasar por alto las nuevas ofertas que te puedan llegar desde InfoJobs.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.