Si hacemos un poco de memoria, recordaremos aquel trabajo con el que soñábamos cuando éramos pequeños. Los más deportistas querían ser futbolistas; los estudiosos, maestros como su profe favorito, e incluso los más fantasiosos pensaban con pisar la Luna algún día siendo astronautas.

 

Sin embargo, con el paso de los años, hemos visto que no todo es tan sencillo como parece y, aunque hay quienes con su esfuerzo logran alcanzar esos sueños, en ocasiones, no te queda más remedio que elegir una profesión que nada tenía que ver con lo que tenías pensado, pues aunque estudies lo que te gusta, existen múltiples factores que pueden hacer que renuncies al trabajo que más quieres: baja remuneración, desempleo, etc.

 

No obstante, los hay quienes apuestan por un alternativa de lo más eficaz. Se trata de optar a puestos de trabajo que poca gente quiere, es decir, en la que no encuentras casi competencia, pero que a su vez están muy bien remunerados. A continuación, te mostramos 5 puestos de trabajo que, si lo que quieres es hacer mucho dinero, sería conveniente que tuvieras en cuenta.

 

 

7 trabajos bien pagados

 

1. Escritor técnico

Se trata de una profesión que quizás no es la más divertida a primera vista, pero que te sorprendería si supieras cuánto tiene de media salarial. Escribir documentos de procesos, manuales, instrucciones o guías puede alcanzar los 63 mil euros anuales. Además aunque tiene muchos tecnicismos, te da cierta libertad para elegir la temática con la que te sientas más cómodo. Y es que desde una nueva app, a un juego, a una máquina, ¡todo necesita instrucciones!

 

2. Controlador aéreo

El mundo está creciendo a una velocidad increíble, cada día hay más vuelos, más conexiones, más cercanía entre ciudades y países. Por lo tanto la demanda para personas que puedan formar parte de la cadena de transporte aéreo como controladores, es cada vez más necesaria. Para alcanzar su formación bastan 18 meses, visión perfecta, agilidad mental y una tolerancia y buen manejo del estrés. Y aunque puede ser algo caro el inicio de los estudios y formación, los salarios de estos profesionales oscilan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales.

 

3. Ingeniero ambiental

El mundo se mueve cada vez hacia un funcionamiento más sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Y aunque aún falta mucho en este campo, la tendencia a innovar para conseguir nuevas soluciones más respetuosas con nuestro planeta parece no tener fin. Así que esta carrera que aún no ha terminado de despegar, será una tendencia fuerte durante los próximos años con salarios que podrían sorprender a más de uno.

Ver ofertas de Ingeniero ambiental

 

4. Traductor

La globalización hace evidente la necesidad de poder traducir distintos insumos de un idioma a otro de la manera más práctica posible. Este trabajo cada vez es más demandado y además te ofrece un detalle extra, ¡puedes hacerlo desde casa! Dedicarte a traducir libros, notas, comunicados, páginas web o cualquier forma de texto puede sorprenderte al final del mes con una cifra altamente positiva.

Ver ofertas de Traductor

 

5. Diseñador UX/Ui

Con la tecnología, el ritmo del trabajo y sobre todo las búsquedas de trabajo ha cambiado para siempre. Los nuevos trabajos orientados a la tecnología son cada vez más protagonistas en las ofertas laborales y este especialmente es uno que sorprende por su amplio campo de acción y por lo interesante de su metodología. Hoy en día son muchos los cursos e intensivos que se dedican a esta profesión y cualquiera de ellos puede encaminarte hacia un nuevo futuro, más tecnológico y seguramente, más lucrativo. Su nivel de competencia es de 21 inscritos por vacante y su salario bruto promedio es de 33.992 euros.

Ver ofertas de UX

 

6. Data Scientist

La manera en la que entendemos y procesamos la información ha ido evolucionando a medida que la tecnología avanza. Y gracias a este cambio, hoy en día un puesto como Data Scientist puede ser una opción increíble para una persona analítica que sepa entender y comprender los datos como algo más que cifras. Las ofertas de trabajo de Data Scientist tienen un promedio de 22 inscritos por vacante y un salario promedio bruto de unos 40 mil euros.

Ver ofertas de Data Scientist

 

7. Especialista en Agile/Scrum

Las metodologías que apuestan por procesos más rápidos, más ágiles y sobre todo más eficaces se imponen cada vez más en el mercado laboral. Basadas en la transparencia, inspección y adaptación estas metodologías se presentan como un nuevo paradigma en el mundo laboral. Y se disponen a crear nuevos puestos que actualmente cuentan con unos 9 inscritos por vacante y un salario promedio de 39 mil euros anuales. ¿Te animas a saber más sobre este enfoque profesional? Lee y descubre todo lo que necesitas saber en nuestro artículo.

Ver ofertas de Agile

 

Si todavía no sabes hacia donde encaminar tu futuro como profesional o quieres dar un giro drástico a tu vida, estas opciones podrían echarte un cable. Visítanos ahora en InfoJobs y aplica en aquellas ofertas que te atraigan para mejorar tu vida profesional.

Ver ofertas de InfoJobs

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.