Trabajo para estudiantes

Encontrar el trabajo que te permita seguir estudiando es más fácil de lo que parece, si tienes en cuenta ciertos factores

30 Oct, 2014
4.922 views
Ya sea porque necesitas cubrir tus gastos de estudiante o para tener una primera experiencia en el mercado laboral, es habitual que, llegados a un punto, se quiera compaginar estudios con trabajo.
 
Si eres estudiante y estás buscando trabajo hay algunas cosas que deberás tener en cuenta: qué horario tienes disponible para trabajar, tipo de jornada, experiencia previa...
 
Te damos algunos consejos para que consigas el trabajo que más te convenga mientras acabas tus estudios.
 

Consejos para encontrar empleo para estudiantes

 

Prácticas remuneradas

 
Si estás cursando un grado muy probablemente tengas créditos para realizar prácticas en la empresa. A menudo el centro de estudios cuenta con convenios con empresas para realizar este tipo de prácticas, aunque no acostumbran a ser remuneradas. Si quieres realizar prácticas remuneradas deberás buscarlas tú mismo y consultar con tu facultad si cumplen los requisitos para poder realizar el convenio de prácticas entre la escuela y la empresa.
 
En InfoJobs cuentas con más de 800 ofertas de trabajo de prácticas para estudiantes en toda España. Además, según las condiciones de tu escuela, es posible que estas prácticas remuneradas que consigas por tu cuenta te sirvan para convalidar créditos optativos o de libre elección.
 

Sectores que más contratan estudiantes

 
Si lo que quieres es encontrar trabajo aunque no esté relacionado con lo que estás estudiando debes identificar aquellas profesiones que más ofertas de trabajo publican. Aunque algunas de estas profesiones son muy especializadas (como puede ser el caso de los programadores), existen otras profesiones más accesibles como teleoperador, promotor, dependiente o comercial.
 
Antes de optar a cualquier puesto de trabajo deberás analizar si tienes experiencia o cumples con los requisitos que demandan en la oferta. Si en tu caso no tienes experiencia, no te preocupes. Elige el puesto de trabajo que te interesa y selecciona 'cero años de experiencia' en los filtros de búsqueda en InfoJobs. Sectores como Comercial y ventas ofrecen muchas oportunidades a los jóvenes que quieren encontrar su primer empleo.
 

Horario compatible con tus estudios

 
Seguramente si estás estudiando no puedas optar a trabajos de jornada completa, ya que debes dedicar parte de tu jornada a tus estudios. Revisa tu agenda y concreta un horario en el que podrías trabajar. Deberás tener en cuenta, no solamente las horas de clase, sino también el tiempo que necesitas dedicar a estudiar o realizar trabajos fuera del horario de clase. Es preferible buscar trabajos de pocas horas, de fin de semana o con horario flexible, para no ir agotado y dejarlo por falta de tiempo.
 
Otra buena opción pueden ser trabajos puntuales, ya sea para hacer sustituciones o como refuerzo cuando hay picos de producción. Verano, Navidades y otras fechas puntuales son un buen momento  para encontrar este tipo de ofertas.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?