Decía Steve Jobs que “el secreto del éxito de Apple es que hemos tomado medidas excepcionales para contratar a las mejores personas del mundo”. Para mantenerse siempre innovando, Apple desarrolló un sistema riguroso de reclutamiento de empleados que le ha permitido ser disruptor en todos los sectores tecnológicos existentes.

 

Si tu sueño es trabajar en Apple, persigue tus objetivos y enfócate en desarrollar tus habilidades para lograrlo.

 

¿Qué debes tener para que Apple te contrate?

En una reciente entrevista Tim Cook, el actual CEO, nos dejó entrever las claves que debe tener en una persona que quiere trabajar para Apple. ¡Vamos a ello!

 

Pasión e idealismo

La compañía se ha dado cuenta que para construir un lugar de trabajo único deben contratar por actitud y entrenar por habilidades. Este es el primer requisito para conseguir un empleo en Apple.

 

 

 

No aceptar un “no” como respuesta

En la entrevista, Tim Cook dice que está rodeado de gente que nunca está de acuerdo con él. Apple contrata personas que siempre debaten y defienden su opinión personal.

 

 

 

Desafiar el status quo

Steve Jobs decía que sólo contrataba a personas que no les gustan las reglas y no respetan el status quo. Solo contrataba a personas que estuvieran mentalizadas y determinadas a cambiar el mundo.

 

 

 

Personas insatisfechas

El proceso de reclutamiento en Apple puede resultar exhaustivo con la cantidad de filtros que hay que pasar. Steve Jobs decía que la clave no era encontrar a alguien que respondiera bien todas las respuestas, sino a alguien que no las supiera pero estuviera determinado a encontrarlas.

 

 

 

Nada es imposible

El ADN de Apple se basa en trabajar duro para probar que nada es imposible. Por eso cada candidato que entrevistan, debería tener una historia que refleje estos valores.

 

 

 

 

¿Crees que tienes lo necesario para trabajar en una empresa como Apple? Ten en cuenta estos puntos y hazlos parte de tu discurso para incrementar tus posibilidades. Mientras tanto, te invitamos a echar un vistazo en las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs, y ¡recuerda siempre perseguir tus sueños!

Ver ofertas de InfoJobs

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.