Los 45 son los nuevos 30, dicen los que tienen 45 años… y con esto no queremos desanimarte, ¡todo lo contrario! ¿Has visto los nombres de los puestos que tienen los empleados que solo tienen 5 años de experiencia? “Head of Global Trends and Creative Strategist” que traducido al español significa encargado de las redes sociales. Hay dos formas de ver esto, la primera es que te resignes y digas “yo soy muy mayor y no estoy hecho para esto” y la segunda es que digas: vale, entonces yo soy un “Marketing Manager” pero con 25 años de experiencia.

Trabajar con más de 45 años

Y es que en el trabajo, como en la vida, la experiencia vale oro. Tú estás más preparado que la mayoría de candidatos jóvenes ¡y lo sabes! Pero por si necesitas un empujón para buscar un nuevo trabajo y ponerte en marcha, te damos algunos consejos para conseguir trabajo después de los 45 años:

Se puede decir que uno de los motivos más comunes por lo que los empleadores son reacios a contratar a personas mayores de cierta edad, es la falsa creencia que buscan veranear hasta la jubilación o que se resisten a aprender. Demuéstrales de lo que eres capaz poniendo énfasis en cómo sigues creciendo, sea con cursos o actividades nuevas, y remarca que aunque seas mayor de 45 años, tienes las ganas de seguir subiendo por la escalera del éxito.

Al escribir tu CV, céntrate en los últimos 15-20 años y destaca las experiencias o las competencias que sean relevantes al puesto de trabajo que vayas a postularte. Evita redactar un testamento de tu vida entera. Toma el ejemplo de Elon Musk, empresario mundialmente reconocido, que a sus 46 años ha fundado muchas empresas y su CV es de solo una página, seguro que tú puedes sintetizar tu experiencia en una página también.

como encontrar trabajo después de los 45

Fuente: Novoresume.com

 

Una manera muy sencilla de salir del estereotipo de “la gente mayor” es estar activo en las redes sociales. Enséñales que sabes interactuar y que estás al día en tu ámbito laboral. Escribe y comparte información en LinkedIn, Facebook o Twitter; sigue perfiles destacados en tu área y comenta sobre los nuevos proyectos que veas publicados.

Además, escribe un listado de empleadores o empresas que posiblemente puedan considerar tu experiencia como un plus en sus sectores, seguramente tu perfil les parecerá muy interesante.

Si quieres más consejos para conseguir trabajo después de los 45 años, te invitamos a ver nuestro webinar de: Encontrar trabajo o emprender a los 45

¿Preparado para seguir creciendo en tu carrera? Utiliza estos métodos para dejar atrás tus preocupaciones y seguir adelante en este nuevo trayecto profesional. Enseña tu valor y busca entre todas las ofertas que tenemos en InfoJobs. ¡La actitud es la medida verdadera de tu edad!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.