Mayo ya está aquí y eso quiere decir que Eurovisión está cerca. Este concurso musical lleva años reuniendo a grandes artistas de países europeos en una noche sin igual. En un espectáculo donde cada uno de los países que participa, se presenta con un solo objetivo, llevarse a casa el premio.

Inspirados por esta determinación hemos analizado qué hace que una actuación sea realmente ganadora de Eurovisión, y cómo pueden inspirarnos estas características a la hora de afrontar un reto más común pero igual de imponente: las entrevistas de trabajo.

 

1. Mucho brillo

Y no, no queremos decir que te vayas con un un traje de luces a tu entrevista, pero sí te aconsejamos que aproveches el momento para brillar con luz propia. En una entrevista de trabajo la atención estará centrada en ti y tendrás la mejor oportunidad para presentarte, así que aprovecha y saca a relucir todo tu talento. Habla de ti, de tus fortalezas, de tu logros y tal como lo hizo ABBA en su momento con Waterloo, no tengas miedo de sobresalir, ¡serás inolvidable!

Abba Eurovisión Entrevista de trabajo

 

2. No dejar dudas

Nunca dejes una entrevista sin preguntar antes si alguien quiere saber algo más sobre ti, o lo que es lo mismo, sin dar todo de ti en el escenario. Igual que los jueces de Eurovisión no solo juzgan la voz sino el espectáculo, el baile o la puesta en escena, tu entrevistador no estará mirando solo tu CV, sino a ti, tu manera de interactuar, tu lenguaje no verbal, tu actitud o tu forma de resolver problemas. Tendrá bien en cuenta tus habilidades personales, así que… ¡Muestra tu talento y triunfa en tu entrevista!

Conchita Wurts Eurovisión Entrevista de trabajo

 

3. Ser memorable y dejar marca

Este consejo es importante en una entrevista de trabajo ya que quieres que tu entrevistador te recuerde, y aunque no es necesario hacer algo drástico para lograrlo, plantéate qué puedes hacer para dejar esa huella imborrable en su memoria. Igual que en Eurovisión algunos países intentan salir de lo esperado alejándose de los ritmos más convencionales, tú podrías hacer una estrategia parecida hablándole de logros, anécdotas o experiencias tuyas que sean relevantes para que te recuerden.

Eurovision Verka Serduchka Entrevista de trabajo

 

4. Hacerte entender

Piensa siempre en la mejor manera de llegar a quien te está escuchando. Considera qué es importante para tu público, qué apreciará más y qué no va tanto con ellos. Los protagonistas del Festival de la Canción, eligen su tema dándole prioridad a que sea siempre fácil de entender, que enganche y que sea inolvidable, ¿y si te propones tú lo mismo?

Massiel Eurovisión entrevista de trabajo

 

5. No olvides la emoción

Todo éxito de Eurovisión ha logrado serlo porque de una u otra manera ha podido conectar con el público y el jurado de una manera emocional. No dejes de lado este aspecto en la entrevista, y verás como te conviertes en un candidato inolvidable, así como lo hizo “Nel blu dipinto di blu” en su momento. O si no dinos, si te decimos “Vooooolare”, ¿es posible que no te hayas puesto a cantarla ya?

Eurovision Domenico Modugno Volare

 

6. Deja que se note la pasión

Nada convence a un entrevistador como ver que tienes pasión por lo que haces, por aprender y mejorar cada vez más. Demostrar interés, constancia, y superación para llegar donde estás siempre te dará puntos extra en una entrevista. Si no, qué nos dices de la pareja del momento, Amaia y Alfred, que conquistaron a todo un país luchando semana a semana por su sueño y pronto brillarán en el escenario de Eurovisión con su inolvidable canción.

Eurovision-Amaia-Alfred-infojobs

Foto: rtve.es

 

¿Preparado para inspirarte en este festival antes de tu próxima entrevista de trabajo? No lo dudes y aprovecha todos los tips que tienen estos valientes artistas para guiarte en un futuro proceso de selección.

 

 

Y ya que estamos, ¿qué tal si no solo te preparas tú para saltar a la fama, sino que haces lo mismo con tu CV?. Haz nuestro test y ponlo a prueba para saber si tu CV fuera a los Oscar, ¿cuántas estatuillas se llevaría?

 

¿Quieres ser toda una estrella de las entrevistas? Si la respuesta es sí, aquí te dejamos el primer paso: encontrar una en el trabajo de tus sueños.

Ver ofertas de InfoJobs

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.