Se podría decir que tener un buen CV es casi un arte. Debe ser corto, conciso e interesante. También tiene que tener toda la información relevante para conseguir una entrevista de trabajo, decir algo sobre tu personalidad y en 5 ó 7 segundos capturar la atención de quien lo reciba. Que además, seguramente estará acostumbrado a recibir muchos CVs a diario.

 

Para ayudarte a mejorar el tuyo y convertirlo en un CV de película aquí te dejamos un pequeño test con 4 preguntas, ¿estás preparado? Apunta tus respuestas para conocer tu resultado.

 

1. ¿Cuántas páginas tiene tu CV?

a. Más de tres ¡Había mucha información por poner!

b. Una

c. Dos

 

 

2. ¿Cómo es tu CV?

a. Una página con texto en PDF, eso es ¿no?

b.Solo texto, pero tiene algunas cosas de colores para destacar

c. Tiene texto, pero también infografías o pequeños charts para explicar algunas cosas

 

 

 

 

 

 

3. ¿Tienes solo un CV?

a. Claro, ¿por qué tener más?

b. Tengo dos versiones, uno en inglés y otro en español

c. Tengo uno de base pero me gusta personalizarlo para cada oferta a la que me apunto

 

 

4. ¿Qué estructura tiene tu CV?

a. Estruc… ¿qué?

b. Está dividido por estudios y por experiencia laboral

c. Dividido por áreas de estudio, conocimientos, referencias, idiomas y experiencia laboral

 

 

5. ¿Hablas de ti en tu CV?

a. Solo sobre mi experiencia y mis estudios ¿qué más debería poner?

b. Tengo un pequeño párrafo con mi información básica

c. Me presento explicando mis ventajas, mis fortalezas y por qué puedo ser perfecto para el puesto al que estoy aplicando

 

 

Ahora solo tienes que contar tus resultados. La letra que más veces hayas elegido será la que te llevará a tu respuesta. ¡Descúbrela aquí abajo!

 

A. Tu CV es el Leonardo DiCaprio de los Oscar.

Siempre quedas en esa última ronda y quizás lo que te falta para hacerte con la estatuilla es darle un poco más de atención a tu CV. Aprovéchalo como una oportunidad para contar más cosas sobre ti, diviértete y diséñalo de una manera innovadora o incluso atrévete a ponerle algo más que no sea solo texto para que tu CV destaque.

 

B. Tu CV es el La la land de los Oscar:

¡14 nominaciones pero solo 6 estatuillas! ¿Qué podría estar fallando? Tu CV está de camino a convertirse en toda una estrella pero quizás le falta un poco más de trabajo. ¿Y si te atreves dándole diferentes matices según la oferta de trabajo a la que lo envíes? Así puedes destacar de todo lo que tienes lo que más perfecto te hace para el puesto al que estás aplicando.

 

C. Tu CV es el Titanic de los Oscar.

¡11 estatuillas para ti y tu CV! No solo está organizado, también es atractivo a la vista, llama la atención y le da a quien lo lea una idea clara de quién eres tú como trabajador. Nuestro consejo para mejorarlo: ¡Atrévete con otros formatos! Estate atento a nuestro blog porque este mes publicaremos un post con plantillas de CV gratis en PSD y Word.

 

 

¿Qué tal le ha ido a tu CV en nuestra pequeña edición de los Premios Oscar? Seguro que ya tienes montones de ideas para mejorarlo o darle un nuevo giro que haga que se destaque muchísimo más la próxima vez que lo envíes.

 

Si quieres mejorar tu CV echa un vistazo a estos webinars:

Webinar: Un CV de 10: La fórmula secreta

Webinar: Cómo diferenciarte del resto con tu CV

Webinar: ¿En qué se fijan los reclutadores en tu CV?

 

Encuentra aquí tu próxima oportunidad laboral para enviar tu CV. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.