¿Eres 'víctima' o 'protagonista' de tu vida laboral?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu actitud en el trabajo?

1 Sep, 2015
2.501 views
Firma Juan Carlos Ladrón

Juan Carlos Ladrón

Coach deportivo y personal
“Víctima”: trabajador que se queja de su situación laboral y cree no tener ningún poder de acción para cambiar. La solución siempre depende de las acciones de los demás. Como víctimas no son culpables de su situación y el problema de esto es que tampoco son parte de la solución. 
 
“Protagonista”: trabajador que asume la responsabilidad de su vida laboral y entiende que tiene poder de actuar conforme a las circunstancias que le tocan vivir.
 
Te propongo una serie de pasos para que empieces a ser el protagonista de tu vida laboral y hagas que las cosas te pasen porque tú quieres que sucedan.
 
  • El primer paso es ser consciente de tu realidad. Analiza si estás satisfecho con tu trabajo actual o tu profesión.  Reflexiona qué aspectos te gustan y cuáles te gustaría mejorar. 
  • El segundo paso es establecer exactamente lo que quieres conseguir. Visualízate consiguiendo aquello que deseas lograr.
  • El tercer paso es ver qué puedes hacer tú por cambiar tu situación y conseguir lo que quieres. No tiene que ser algo drástico. Muchas veces vale sólo con cambiar la perspectiva con la que miramos las cosas. 
  • El cuarto paso es marcarte un plan de acción y fija fechas límite para conseguir lo que quieres.
  • El quinto paso es pasar a la acción. Sin acción no hay cambio. 
 
Si en tu trabajo no estás todo lo feliz que te gustaría estar, prueba un cambio de actitud. No te resignes, no seas “víctima”, no asumas que eso es así y tú no puedes cambiarlo. Por el contrario, dedica un poco de tu tiempo cada día para ver qué es lo que puedes hacer tú por mejorar tu situación y estar más feliz con tu trabajo, ya sea en el mismo o en otro distinto.
 
Juan Carlos Ladrón es Coach deportivo y personal
 
También te puede interesar: 5 pasos para superar tus miedos
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?