5 pasos para superar tus miedos

En ocasiones son nuestros propios pensamientos (negativos) los que nos impiden sacar nuestro máximo potencial. En estos casos es importante analizarlos de forma consciente para alcanzar las metas que nos marcamos

28 Jul, 2015
4.051 views
Firma Juan Carlos Ladrón

Juan Carlos Ladrón

Coach deportivo y personal
Nuestro cerebro es un ordenador cuya programación principal fue realizada durante los primeros años de nuestra vida y al que se han añadido, entre otras cosas, nuestras experiencias vitales. Por lo que gran parte de nuestras creencias vienen heredadas de nuestros padres y entorno más cercano. 
 
Estas creencias o pensamientos, los cuáles nos surgen de manera automática, condicionan nuestra manera de sentir y a su vez de actuar. Actuamos, entre otras cosas, en función de lo que pensamos y el resultado alcanzado es un reflejo de nuestros pensamientos. 
 
Si tus resultados no te satisfacen empieza a "reprogramar" tu cerebro siguiendo estos cinco pasos: 
 
1. El primer paso es ser consciente de aquellos pensamientos que te están frenando o que están haciendo que no te muevas en la dirección que quieres. ¿A qué tienes miedo?
 
2. El segundo paso es analizar qué coste te está suponiendo a ti mantener ese pensamiento limitante. ¿Qué oportunidades no estás aprovechando? 
 
3. El tercer paso es cuestionarte dicho pensamiento. Busca argumentos que lo rebatan y dítelos delante de un espejo. ¡Convéncete a ti mismo!
 
4. El cuarto paso es sustituirlo por un pensamiento que te potencie y te ayude a conseguir lo que te estés proponiendo. ¡Tú puedes hacerlo!
 
5. El último paso es actuar. Sin acción no hay cambio. Usa tus nuevos pensamientos y obtén resultados diferentes. ¡Empieza a decidir quién quieres ser! 
 
Te invito a que empieces a tomar consciencia de los pensamientos que rigen tu vida y que empieces a cuestionarlos. Pregúntate si te están potenciando o limitando. Recuerda que tú no eres a sí, te han enseñado a ser así. 
 
Juan Carlos Ladrón es Coach deportivo y personal
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?