La Inteligencia artificial está cada vez más presente en el mundo laboral. Grandes compañías como Pepsi, IKEA y L’Oreal han empezado a usar al robot Vera encargado de la selección de personal.
El robot Vera, tu nuevo compañero de recursos humanos
La función principal de Vera es la de seleccionar y descartar los currículums que considera apropiados para el puesto de trabajo ofertado.
Tras realizar la selección, se pone en contacto con el candidato a través de una llamada telefónica o videollamada para hacer la entrevista de trabajo.
Vera tiene la capacidad de ponerse en contacto con un gran número de candidatos al mismo tiempo, lo que implica un ahorro en tiempo y recursos para las empresas, en este aspecto. Según sus creadores, afirman que Vera reduce un tercio los costes al automatizar la tarea de reclutar candidatos.
Cualidades innatas del ser humano en un robot
Sus desarrolladores están enseñando a Vera a reconocer sentimientos como la ira, el placer y la desilusión, lo que hará que realice un proceso de selección mucho más completo y humano.
Además, Vera cuenta con capacidades avanzadas, entre ellas el reconocimiento de voz, lo que le permite mantener conversaciones complejas.
A continuación os mostramos un vídeo de demostración del robot Vera:
No obstante, aunque Vera está dotada con 13.000 millones de expresiones, las decisiones finales de contratación están reservadas para las personas.
¿Te gustaría que te entrevistará el robot Vera o cualquier otro robot?
Consulta las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.